lunes, 30 de noviembre de 2009

Resumen de noticias y rumores de la F1

Force India confirma sus dos pilotos y de la Rosa tiene menos opciones
Adrián Sutil y Vitantonio Liuzzi serán los pilotos durante la temporada 2010 en Force India. Así lo confirmó el presidente y director del equipo Vijay Mallya quien agregó: "Estamos muy contentos de contar con los servicios de Adrian y Tonio por otra temporada. Siempre hemos sostenido que la consistencia es la clave en esta etapa de desarrollo del equipo y por primera vez en muchos años vamos a tener la continuidad no sólo de los mismos pilotos, sino también el mismo motor y la misma dirección deportiva"

Schumi niega los rumores de su posible incorporación a Mercedes GP
En declaraciones realizadas luego de ganar (como es su costumbre) el Desafío Internacional de las Estrellas, una prueba de kart disputada por famosos pilotos mundiales de varias categorías, negó los rumores de su posible incorporación en Brawn GP pero no descarta regresar en 2010. "Pero, ¿quién sabe? Cualquier cosa puede ocurrir", agregó Schumacher al ser interrogado sobre su posible regreso a la Fórmula Uno el próximo año.

Mercedes querría a Kubica si Renault decide no continuar
El mercado de pilotos no para de ser noticia y el equipo que más rumores genera es el nuevo Mercedes GP. El nuevo equipo alemán quiere ahora contratar los servicios de Robert Kúbica. El polaco tiene contrato con Renault, pero si la marca del rombo decide retirarse será el objetivo de Mercedes para convertirse en compañero de Rosberg. Según algunas fuentes, si Renault no le garantiza en las próximas semanas su continuidad, el polaco quedaría liberado automáticamente de sus compromisos contractuales.

Mercedes busca un alemán para acompañar a Nico Rosberg y Nick Heiffield tiene como aval su nacionalidad pero en Mercedes buscan a un piloto más rápido que complemente a Nico.

Los equipos nuevos ya forman parte de la FOTA
Lotus, Manor GP, Campos Meta y USF1 ya forman parte de la FOTA según un artículo publicado por la prestigiosa revista Autosport.

Con estas últimas entradas la FOTA cuenta con 14 equipos asociados, es decir, todos los que componen la parrilla (Toyota y BMW incluidos). A la espera de lo que ocurra con los equipos que han anunciado su marcha de la Fómula Uno, Toyota y BMW, el mes de diciembre habrá elecciones en la FOTA. Su actual presidente Luca di Montezemolo (Ferrari) deja su puesto y su vicepresidente John Howett (Toyota), también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario