A los tifosi no les ha caído tampoco muy bien la noticia del fichaje por Mercedes, sobre todo porque siempre dijo que no se veía pilotando otro coche. Montezemolo tampoco lo encajó muy bien y disimula como puede (aparte de que es muy polite) y la Gazzetta dello Sport dice con sorna: 'El enamorado del Cavallino' y Piero Ferrari, hijo de Enzo, señaló que retiraría su foto del despacho al hacerse el anuncio.
Lo que se han olvidado los tifosi es que la llegada de Alonso a Schumi costó varias cabezas del antiguo y exitoso grupo de gestores con Jean Todt a la cabeza (5 títulos del mundo) y que Schumi nunca bendijo la llegada de Alonso a la escudería.
Esto último le costo a Schumi dejar de ser asesor de los coches de F1 y pasar a trabajar en el desarrollo y puesta a punto de nuevos deportivos de calle y en las labores de imagen. En su web Michael dice: "Hasta hace poco, estaba absolutamente seguro de que yo había terminado mi carrera como piloto en Ferrari. Pero a veces las cosas cambian de repente y de forma inesperada. De repente, las condiciones no son las de antes. En ese punto, uno tiene que reconsiderar las decisiones que has tomado."
Montezemolo, a un heptacampeón no se lo puede tratar de esta manera!. Quizás en Ferrari no querían que Alonso tenga una figura que eclipsa a toda la prensa cuando pisa un circuito.
A pesar de todo Michael a escrito una carta pública pidendo comprensión a todos: "Durante 14 años he sido parte de Ferrari y durante 14 años Ferrari ha sido parte de mi. Un gran trozo de Ferrari permanecerá en mi corazón y siempre recordaré el calor, la fuerza y la dedicación que he recibido durante tantos años de los aficionados italianos de Ferrari. Me he sentido muy bienvenido por vosotros, he aprendido mucho, pero ahora empieza un nuevo capítulo para mí, competiré con todo respeto contra Ferrari y sería feliz si, además de los dos pilotos de Ferrari, me dieran un poco de su agrado".
Sería bueno que Montezemolo y Domenicali dejen de hablar tanto de Schumi y se centren en el nuevo coche del 2010, que a juzgar por el desempeño realizado por la escudería en 2009 tienen mucho que "ajustar" y de poco servirán las cualidades de Alonso para poner a punto el coche ya que seguimos con la "veda" de entrenos según indica el reglamento.
Ahora la pregunta es: ¿Qué pasará con los tifosi y el kaiser el próximo 12 de Septimbre cuando se celebre el GP de Italia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario