viernes, 19 de febrero de 2010

Adrián Campos se queda sin su propio equipo

Según publica la prestigiosa revista Autosport.com de Campos Meta ya no queda ni Campos ni meta. A la vista de las numerosas dificultades económicas se ha decidido hacer una reestructuración en la que Adrián Campos dejaría de ser Team principal y el empresario José Ramón Carabante, máximo accionista, tomaría el control total del equipo.

Según esta publicación Colin Kolles, ex director de Force India, sería ahora el nuevo 'team principal' del equipo, mientras que Geoff Willis, ex director técnico de Red Bull, también entraría en escena en el equipo.

Carabante trabajará para que el equipo, con chasis Dallara y motor Cosworth, esté en la parrilla el próximo 14 de marzo, en el GP de Bahréin, en caso contrario se expone a una multa cuyo importe podría oscilar los 2 millones de Euros según algunos medios.

Pero la falta de patrocinadores continua lastrando las cuentas del equipo y la capacidad económica de Carabante es muy dificil que pueda mantener el equipo durante toda la temporada.

Todavía está por decidir quién será el piloto que ocupará el segundo asiento de la escudería.

2 comentarios:

  1. Mientras unos certifican la muerte del Campos (http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-uno-desaparicion-escuderia-campos-meta-20100215.html), otro aseguran su supervivencia con nuevos acuerdos (que si VW –desmentido-, que si Bernie y Ramón Carabantes: http://www.motorsport.com/news/article.asp?ID=357791&FS=F1) y otros que auguran la fusión del equipo de Campos y el USF1 para dejar paso al StefanGP, a quien alguno (la BBC Sport, por ejemplo: http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/8518652.stm) sitúa ya preparando el terreno en Barheim y incluso se dice que lo ha comprado un inversor alemán (http://blogs.terra.es/blogs/formula1/archive/2010/02/18/sobre-campos-diluvio-y-algunas-criticas.aspx) ¡y todo en el mismo día!; pero en ningún medio oficial se confirma nada de nada.
    Yo, hasta oírlo de los propios protagonistas, ya no puedo dar credibilidad a ningún rumor, por muy especializada que sea la revista que lo publique.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente es como dices Jon, opino que algo hay ya que lo que es real es que tanto USF1 como Campos no estarán presentes en los tests de pretemporada que son muy importante para que los pilotos prueben sensaciones con el coche y experimenten las posibilidades de su setup.

    Creo que de los propios protagonistas no lo vamos a oir, porque Campos seguirá peleando hasta el final por su proyecto y dilatará cualquier anuncio oficial.

    Quizás también todo sea una campaña de Bernie para desprestigiar y forzar a la FIA a que entre definitivamente Stefan GP, equipo en el que Bernie si tiene intereses, incluso se ha llegado a especular que Dallara le habría vendido los chasis a Stefan, situación que no creo que sea así porque gran parte de la investigación y desarrollo son de Campos Meta.

    Por otra parte esto último tampoco tiene mucho sentido porque Stefan GP tengo entendido que habría comprado la fábrica de Toyota y tiene la capacidad para crear el mismo los chasis sin recurrir a terceros.

    ResponderEliminar