miércoles, 17 de marzo de 2010

La FIA quiere hacer aclaraciones sobre los difusores

Acaba de terminar el primer GP y ya todos los equipos ponen en tela de juicio el nuevo reglamento y parece que hay otros equipos que podrían sacar algún beneficio aerodinámico extra de una indefinición en el reglamento en el apartado de los difusores.

Por ello, la FIA ha anunciado que sacará antes del GP de Australia una nota aclarativa sobre esta polémica pieza de los monoplazas

El reglamento permite un hueco en el difusor para permitir el acceso del motor de arranque. Sin embargo, existe la preocupación de que los equipos podrían explotar esta 'indefición' para obtener beneficios aerodinámicos. Mediante el uso de motores de arranque de forma inusual para justificar las aperturas de los difusores. No se sorprenda si muchos llegan a Melbourne modificados, con el fin de apaciguar a los escrutadores.

El Jefe Técnico de la FIA y Director de Carreras de la F1 Charlie Whiting reviso todos y cada uno de los monoplazas después del GP de Bahrain.

El artículo 3.12.7 del reglamento establece que solo puede existir una apertura en la superficie para permitir el acceso mínimo requerido para el dispositivo contemplado en el artículo 5.15 (entiendo que el reglamento está mal y se refiere al punto 5.16 Starting engine)

Existe la sospecha por parte de la FIA que como no está establecido las medidas de este orificio (el reglamento dice mínimo requerido) algunos equipos estén diseñando sistemas de arranque con formas extrañas de manera que haya que modificar este orifico y de esta manera se obtenga una ventaja aerodinámica ¿Será Ross Brawn el pillo?. ¿Quien le ha dado el chivatazo a la FIA?

Martin Whitmarsh en declaraciones a la prensa dijo: "Creo que Charlie llegó descendió y miró a todos los coches en esa zona, pero no soy consciente de que nadie ha tomado alguna medida en contra de ellos." y añadió: "el agujero en nuestro coche no es mayor que el del que ganó el campeonato el año pasado"

La polémica de los difusores seguirá este año.

2 comentarios:

  1. Es verdad, la F1 es aburrida: lo dicen los ingleses, los pilotos, los mecánicos y en casa nos quedamos adormilados, con la antena puesta sólo por si ocurría algo.
    Que se fijen en la NASCAR o dejen a Dorna montar este espectáculo.

    ResponderEliminar
  2. El problema creo yo que está en que en el Reglamento no deben participar la FIA, la FOM y los mismos equipos.

    El organizador de la competición debe poner las normas, al que le guste bien y al que no que se vaya a otra categoría....

    ResponderEliminar