Por su parte Red Bull ha negado que esté utilizando este tipo de suspensiones que están prohibidos desde hace años por la FIA.
En este caso y debido a las elevadas cargas de combustible de los Domingos los coches deben tener mucha más altura el día sábado en las sesiones calificativas en las que van con muy poca carga de combustible. Si se consigue rodar tanto el sábado como el domingo a la misma altura es una gran ventaja.
Según Martin Whitmarsh Mc Laren se está preparando para desarrollar sistema de control de altura, después de advertir que algunos coches corrían más cerca de la pista en la calificación. En declaraciones a la BBC el jefe de filas de Mc Laren dijo: "Francamente, hace unos meses, si los ingenieros me hubieran dicho que iban a diseñar este sistema, yo les habría dicho que era ilegal. Pero parece que hay alguna evidencia de que tal vez esos sistemas se consideran legales y, si es así, vamos a conseguir uno tan rápido como podamos"
De esta manera Mc Laren le devuelve el favor que le hizo Red Bull al considerar que su alerón trasero era ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario