domingo, 14 de marzo de 2010

Pole para Red Bull en Bahrain


La pretemporada había dejado muchas incógnitas en torno a Red Bull. Y está claro que estaban escondiendo sus cartas (como escondió sus escapes con unas pegatinas) y parece que al RB6 le pusieron alas porque Vettel marcó un estratosférico 1:54.101 que lo puso indiscutidamente en el primer cajón de la grilla de salida.

Se confirma la total recuperación de Felipe Massa después del terrible accidente en Hungría quedando a solos 141 milésimas de Vettel y batiendo a su compañero de equipo en su retorno oficial. A más de medio segundo clasificó Alonso y hay que bajar hasta la séptima posición para encontrar al Kaiser.

En términos generales y por equipos Red Bull y Ferrari han estado muy bien y no tan bien para los equipos Mercedes y Mc Laren ya que se esperaba un poco más de ellos ya que están a más de 1 segundo.

Por la regla de que todos los de la Q3 salen el domingo con los neumáticos de la clasificación Red Bull y Mercedes se la juegan a una vuelta rápida mientras que Ferrari y Mc Laren irán a dos intentos.

La sorpresa la ha vuelto a dar Force India que ha metido uno de sus coches en la Q3 y avisa, al igual que el año pasado, que sus coches en circuitos largos con baja carga aerodinámica. Merece también destacar el 9no. puesto de Renault a los mandos del Renault.

Pedro de la Rosa solo ha podido pasar a la Q2 y se quejaba de la falta de velocidad punta en el C29. Los nuevos más de 4 segundos llegando incluso a 11 segundos de diferencia entre Vettel y los coches del Hispania Racing F1 Team.

Está claro que el mundial será cosa de 4 (Red Bull, Ferrari, Mercedes y Mc Laren) y que el resto esta en segunda división y los nuevos están a un mundo de distancia.


Este año ya no se podrán hacer conjeturas y elucubraciones con las cargas de combustibles ya que la FIA no publica los pesos y el baile en la zona de boxes estará supeditado al desgaste que sufran los neumáticos debido a la alta temperatura de Bahrain y la excesiva carga del coche.

La clasificcaión final puede verse en la web oficial www.formula1.com o en el siguiente cuadro

No hay comentarios:

Publicar un comentario