Al final Alonso no estrenará motor en China con lo que tendrá disponible 5 motores para finalizar la temporada (15 carreras).
De momento Alonso ya ha consumido 3: uno en la sesión calificativa de Bahrain que se puede seguri utilizando en los libres, un nuevo motor en Australia y el motor roto en Shangai.
Cada piloto sólo puede utilizar un total de ocho motores para las diecinueve carreras del Campeonato, incluyendo las tres sesiones de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera. A partir del noveno motor, comienzan las sanciones de la FIA
El jefe del departamento de motores y electrónica de Ferrari, Luca Marmorini aseguró que “son medidas de precaución, hemos optado por no utilizar los motores de carrera de Bahrein en Australia, pero se van a utilizar en China, después de comprobar que son aptos para estar allí, a pesar del sobrecalentamiento que sufrió en el circuito de Sakhir”.
Y sobre el circuito de China agregó: “Yo lo describiría como carga media. Cuenta con una recta muy larga, pero no es una preocupación especial, además la temperatura ambiente no suele ser muy alta, lo que le hace la vida más fácil a la parte frontal del motor”
No hay comentarios:
Publicar un comentario