jueves, 15 de abril de 2010

Briatore y Symonds perdonados por la FIA

Flavio Briatore y Pat Symonds han llegado a un acuerdo con la FIA con el objetivo de poner fin a uno de los escándalos más sonados de la F1: el SingapurGate

La FIA en un comunicado fechado el 12/4/2010 indica que la decisión del Tribunal de Grande Instance francés, de fecha 5 de enero de 2010, y que la FIA ha apelado, ha revelado una deficiente comprensión de como funciona el procedimiento disciplinario del Consejo Mundial del Motor.

Con fecha 11 de marzo en el GP de Baharain el Consejo Mundial del Motor se reunió y autorizó al presidente de la FIA, Jean Todt, a buscar una solución, judicial o extrajudicial, al caso SingapurGate con el objetivo de preservar los intereses de la FIA.

Luego de varias discusiones Symonds y Briatore llegaron a un acuerdo con la FIA para no seguir con las acciones judiciales. Como parte del acuerdo cada uno ha reconocido su culpabilidad compartida en el accidente deliberado de Nelsinho Piquet, han expresado su pesar y han pedido disculpas a la FIA.

También se han comprometido a abstenerse de tener ningún papel operativo en la Fórmula Uno hasta el 31 de diciembre de 2012, así como en todas las competiciones de otra índole registradas en los calendarios de la FIA hasta el final de la temporada deportiva 2011.

Abandonadonan toda la publicidad y las medidas financieras derivadas de la sentencia de 5 de enero de 2010, así como otras medidas dirigidas contra la FIA sobre el tema de este asunto.

A cambio, han pedido a la FIA a abandonar el procedimiento de apelación en curso, pero sin la FIA reconoce la validez de las críticas formuladas contra la resolución del Consejo Mundial de 21 de septiembre de 2009, así como a renunciar al derecho de presentar cualquier nuevo proceso contra ellos por el tema de este asunto.

A pesar de su sesenta años me parece que tenemos Briatore para rato en la F1. ¿Será el sucesor de Ecclestone?. Tiene toda la pinta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario