sábado, 17 de abril de 2010

Próxima cita: Shanghai International Circuit


Neumáticos, clima, estrategia y reglajes y problemas de motores son los ingredientes principales del próximo Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shangai.

El Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghai cuenta con la distinción inusual de haber tenido un ganador diferente para cada uno de sus seis ediciones. Y cinco de los seis pilotos ganadores - Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel - estarán presentes en el séptimo Gran Premio de China este año intentando conseguir una segunda victoria.

El circuito, diseñado por Hermann Tilke, tiene una capacidad de 200.000 espectadores de los cuales 29.000 pueden estar en la tribuna de la recta principal.

Con solo 3 carreras disputadas 8 pilotos han pasado por el podio y solo Felipe Massa ha podido pisar el podio en 2 ocasiones lo que muestra que todo está muy abierto debido fundamentalmente a los problemas de fiabilidad de Red Bull y Ferrari, los equipos más fuertes hoy en día.

El año pasado recordemos que la carrera tuvo que comenzar con Safety Car por las condiciones de la pista por el diluvio que caía y los Red Bull hicieron doblete. Para este año hay un 90% de probabilidades de lluvia (esperemos que esta previsión no la haya hecho el metereólogo de Ferrari) con lo que todo puede èntre los resultados de la clasificación y la carrera.

La posición de salida es clave en Shangai y Red Bull tiene muchas papeletas para ganar la carrera ya que clasifican muy bien (quizás por el sistema de altura variable del coche)

Otra variable clave será la temperatura si no llueve. Se esperan máximas de 20º C lo cual puede ser muy malo para Ferrari porque al coche del Cavallino Rampante le cuesta mucho calentar los neumáticos hasta la temperatura óptima y esto, junto con los problemas de fiabilidad pueden hacer que Ferrari no consiga un buen resultado. Sin embargo esta climatología benefica a los coches de la bebida energética y Vettel es un claro favorito.

Según Pedro de la Rosa este circuito: "Tiene un buen trazado con una recta muy larga y varios puntos interesantes de adelantamiento. En conjunto, el circuito tiene gran variedad de curvas, incluyendo una horquilla de frenada muy fuerte y otras curvas enlazadas mucho más fluidas. "

A continuación una vuelta virtual al circuito con comentarios de Jaime Alguersuari



Datos del circuito
Longitud: 5.451km
Record:1:32.238 (Michael Schumacher, Ferrari, 2004)
Desplazamiento entre la línea de salida y la meta: 0.190km
Número de vueltas: 56
Distancia Total: 305.066km
Límites de velocidad en Pit: 60km/h en las sesiones libres; 100km/h durante calificación y carrera

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