martes, 13 de abril de 2010

El nuevo sistema de puntuación sigue premiendo al mas regular

Tanto con el nuevo como con el antiguo sistema de puntuación, que se decía que no premiaba a quien ganase, el líder del campeonato sigue siendo Felipe Massa.

Felipe Massa ha sido el piloto más regular de la parrila y está líder del campeonato sin haber ganado ni una sola carrera y con un segundo, tercero y séptimo puesto en la clasificación de los grandes premios disputados hasta hoy.

Este año las posiciones que dan derecho a puntos han pasado de la octava a la décima plaza. Y una modificación parecida ha ocurrido con los puntos que se lleva el ganador: en 2010, el piloto que ocupe la primera plaza se lleva 25 puntos, en comparación con los 10 que se llevaba hasta la temporada pasada.

Sin embargo, las otras posiciones también han sido recompensadas con un mayor número de puntos, lo que no da tanta ventaja al ganador de un Gran Premio como se pensaba.

Pero lo más sorprendente es que Fernando Alonso y Sebastian Vettel también mantendrían la segunda y tercera posición respectivamente con el antiguo sistema de puntuación.

Veremos como se desarrolla el campeonato pero con los números de los grandes premios ya disputados se puede concluir que el nuevo sistema sigue premiando la regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario