Ante los rumores de que varios equipos están desarrollando suspensiones que podrían modificar la altura del coche entre la sesión de clasificación y la carrera la FIA les ha enviado un comunicado via FAX recordando que esto sería ilegal.
Un portavoz de la FIA ha asegurado a Autosport que no van a tolerar ningún sistema de amortiguación autonivelable ya que estaría fuera de la legalidad.
Es por eso que la FIA le ha comunicado a todos los equipos de la parrilla que no va a permitir el uso de ninguna suspensión de ese tipo ya que iría en contra del artículo 34.5. "Cualquier sistema o procedimiento que tenga como propósito o efecto cambiar la puesta a punto de la suspensión de un monoplaza mientras está en el parque cerrado, puede contravenir el artículo 34.5", señala el comunicado de la Federación.
Y con este comunicado se desata la polémica de nuevo porque a pesar de que la FIA no vió necesario penalizar a Red Bull, algunos equipos sospechan que la escudería es capaz de regular la altura del RB6 entre la calificación y la carrera con un ingenioso sistema de gas comprimido que se drenaría durante la estancia del monoplaza en el parque cerrado.
El equipo Red Bull podría haber encontrado el modo de hacerlo sin la necesidad de un sistema mecánico. De todos modos, la FIA avisa: "Creemos que cualquier sistema de amortiguación autonivelable pueda ir en contra del artículo 3.15 del reglamento técnico", añade el comunicado.
Tras el GP de Malasia, el equipo McLaren dió a entender que estaban trabajando en un sistema parecido al de Red Bull.
Esto no le ha gustado mucho a Christian Horner, jefe de Red Bull: "Si McLaren va a China con algo así vamos a presentar una protesta en contra de ella, porque eso sería ilegal. Y agregó: "La FIA revisó nuestro coche de nuevo la noche del sábado y están completamente satisfechos con él. No encontraron nada, ¡porque no hay nada!"
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