domingo, 11 de abril de 2010

Según Bridgestone el GP de China será durísimo con los neumáticos


El Gran Premio de China será una prueba muy dura no sólo para las mecánicas y los pilotos. Según Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de competición de Bridgestone, será durísimo con los neumáticos. En declaraciones realizadas en la página web de Bridgestone dice: "Hay fuerzas laterales muy altas y esperamos ver graining en los neumáticos delanteros izquierdos, especialmente causado por el aumento de radio de la curva dos y los trece curva peraltada. También podríamos ver graining en los neumáticos traseros. Este Gran Premio será más duro en comparación con 2009 debido a los coches más pesados y la severidad de esta pista."

Y agrega: "El trazado del circuito significa que será utilizada una carga aerodinámica media ya que hay dos largas rectas, pero un gran porcentaje del circuito también es muy revirado y técnico. Para los equipos y pilotos encontrar la correcta puesta a punto y hacer el mejor uso de los neumáticos será un gran reto. El año pasado el reto fue el clima, y vimos a nuestros neumáticos de agua en gran parte de la carrera. No era la primera vez que hemos tenido condiciones de humedad en China por lo que el cielo será un factor importante para este fin de semana"

Este año la estrategia no es por el volumen de gasolina cargada, sino por el uso de los neumáticos. En China volveremos a ver tácticas en boxes para encontrar los mejores compuestos que mejor funcionen en cada momento. Mercedes y Mc Laren pueden llegar a pasarlo muy mal si no hay lluvia.

Para este Gran Premio Bridgestone ya ha anunciado los compuestos que serán los duros y los blandos

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