miércoles, 21 de abril de 2010

GP de China: doblete de Mc Laren y triplete de motores Mercedes


Al igual que el año pasado la lluvia hizo acto de presencia en el circuito de Shangai y descalabró toda carrera. Faltando muy pocos minutos para el inicio comezaron a caer algunas gotas que hicieron dudar a los equipos en que tipo de neumáticos deberían calzar.

Una largada con problemas para algún coche al que se le olvidaba sacar el gato y tuvo que ser esquivado por los demás en la vuelta de calentamiento.

En la salida ocurrió de todo, muy mala salida de Vettel, Webber aprovecha e intenta colocarse en primera posición pero no contaban con que Alonso había hecho un Jump Start (Button que estaba detrás lo comunicó por radio a su equipo y Charlie Whitting se veía como lo señalaba con el dedo).



Al final Alonso se ponía primero y sabiendo que se había saltado la salida intentaba girar a la mayor velocidad posible y ganar la mayor cantidad posible de metros para perder lo menos posible por la sanción que sabía que le iba a caer, un drive throught en el que perdería por lo menos unos 20 segundos. Pero no le salió todo bien al piloto asturiano ya que la salida en la vuelta 2 del Safety Car no le permitío crear ese hueco y al cumplir la sación Alonso se ubicaba en el fondo de la clasificación.

En este momento y dado que caía un poco más de agua muchos pilotos hicieron una pasada por los garages para cambiar gomas y otros como Button (a la poste ganador del GP) y Pedro de la Rosa arriesgaron y continuaron con slicks. Fué una decisión acertada porque unas cuentas vueltas más todos los que calzaron intermedios debieron pasar por los garages de nuevo a cambiar gomas.

Esto permitió al piloto español escalar hasta la 4ta posición hasta que su motor Ferrari volvía a decir basta (y ya van dos en que dicen basta en Sauber y otros tantos en Ferrari)

A partir de aquí se sucedieron algunas situaciones de peligro, sobre todo en la zona de los garages, donde se vió a Hamilton haciendo de las suyas y circulando por la zona lenta del pit a la par de Vettel. Debería haber sido sancionado, pero ya sabemos los comisarios de la FIA y Bernie son todos pro Hamilton y al final el hecho de haber puesto en peligro a los mecánicos y comisarios solo quedó en una reprimenda.



Otro que hizo de las suyas en la calle de boxes fué Alonso que pasó a su compañero de equipo en la entrada, Massa al verlo venir no le quedó otra opción que salirse a la grava. Esto no solo perjudicó a Massa sino también a los mecánicos que esperaban con el juego de neumáticos de Massa y como por reglamento no pueden intercambiarse debieron cambiarlos a toda prisa. La maniobra es legal pero antideportiva. Veremos si esto no genera mal ambiente entre los pilotos y se reeditia la temporada 2007 con la guerra Hamilton-Alonso.




Al final doblete de Mc Laren, Nico Rosberg le vuelve a mojar la oreja a Schumi con otro podium y Alonso 4to gracias al segundo Safety Car provocado por Alguersuari

Muy bien Robert Kubica, colocando al Renault en quinta plaza y también su compañero Petrov, séptimo clasificado.

Muy mal los Red Bull que se han mostrado con una mala estrategia con Vettel en la 6ta posición y Webber en la 8va.

Al final una carrera descontrolada, con muchas sorpresas y dos safetys y todo gracias a la lluvia porque a partir de ahora y si hay buen tiempo volveremos a la normalidad con carreras aburridas con Red Bull adelante y Mc Laren y Ferrari un poco por detrás.

La clasificación final se puede ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario