domingo, 25 de abril de 2010

¿Problemas entre los pilotos de Ferrari?


Aunque Ferrari se empeña en decir que la relación entre sus pilotos Felipe Massa y Fernando Alonso es excelente la verdad es que la maniobra de Alonso en la entrada de boxes ha generado bastante malestar en Massa.

Stefano Domenicali aseguró también que "no existen problemas" entre los pilotos a pesar de la maniobra en el pit entry y agregó "En cuanto a la pasada de Fernando a Felipe, sólo lo vimos después, en la repetición de la televisión, y creo que sólo se trata de un incidente de carrera y no hay absolutamente problema alguno entre los dos pilotos: cuando se compite para ganar puede haber momentos como este"

Pero según Felipe Massa dijo "Pudimos tener un accidente" y viendo la maniobra si Felipe no se abre un poco y pisa la hierba Ferrari hubiese tenido los dos coches fuera. Felipe ha asegurado que hablará con su compañero respecto de la maniobra y agregó: "la gente que trabaja junta habla las cosas. Alonso colocó su coche junto al mío y, cuando lo vi, supe que podíamos tener un accidente. Así que pensé en el equipo y eso me hizo perder más de tres puestos"

Por otra parte Alonso quiere quitarle hierro al asunto y dijo: "Si no fuera mi compañero de equipo no se hablaría tanto". "Ha sido una maniobra normal que no va a deteriorar nuestra relación; Felipe ha patinado a la entrada de la última curva y yo he aprovechado para salir un poco mejor y adelantarle"

Lo que está claro es que esta maniobra va a generar problemas internos y me recuerda a la relación Alonso - Hamilton en el 2007, año en el que Mc Laren perdió el título de constructores y de pilotos gracias a la "fantástica" relación que había entre los pilotos.

El jefe máximo de Ferrari Luca di Montezemolo también ha querido dar su opinión sobre la polémica y ha avisado de la importancia de servir al equipo y no a uno mismo. "No hay ninguna disputa entre Alonso y Massa, que saben bien lo que tiene que hacer y seguirán haciéndolo, porque saben que están compitiendo para Ferrari y no para ellos mismos", añadía el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en un comunicado publicado por Ferrari.

Lo que si está claro es que la maniobra es sancionable ya que viola el apartado d artículo 4 del capítulo 4 del Anexo L del reglamento "Código de conducta de conducción en circuitos" que establece que "Excepto en casos de fuerza mayor (aceptada como tal por los Comisarios del evento), el cruce, en cualquier dirección, de la línea que separa la entrada en boxes y la pista está prohibido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario