Su presidente Marco Tronchetti Provera, asegura que Pirelli está reconsiderando su postura respecto a la Fórmula 1 ya quefinales del año pasado negó su interés en este deporte porque prefería dedicarse a "desarrollar neumáticos de competición que también pudieran comercializarse"
El cambio de opinión del fabricante italiano está condicionado al cambio en el diámetro de las llantas de las 13 pulgadas actuales a las 18 con el objetivo de rebajar costes y poder usar neumáticos similares para otras competiciones.
Pirelli sería otro fabricante interesado en sustituir a Bridgestone. Michelin es el preferido por la FOTA, mientras que Avon-Cooper se está camelando a Bernie Ecclestone y a los pequeños equipos por su bajo coste. Y también hay que sumar dos fabricantes coreanos que están interesados: Kumho y Hankok, que debutarían en el mundial en el caso de ser admitidas.
La marca italiana ganó cuatro títulos mundiales en los años 50 con Alfa Romeo y Ferrari. En los 80 calzó los coches de equipos como: Osella, Arrows, Minardi, Lotus, Brabham, y Benetton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario