Toda la actualidad de la Fórmula 1: noticias F1, vídeos F1, crónicas Grandes Premios, encuestas, escuderías (Mercedes, Ferrari, McLaren), pilotos F1 (Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado)
Formula 1 Countdown
domingo, 18 de abril de 2010
GP de China: otra vez Red Bull en la Pole
100% de efectividad para Red Bull, se ha quedado con las todas las poles de las carreras disputadas hasta la fecha lo que muestra que a 1 vuelta van muy rápido. De las 4 poles tres han correspondido a Vettel y una a Webber.
A más de 4 décimas encontramos a Alonso que ha hecho todo lo posible y ha superado por muy poquito a Nico Rosberg y a los Mc Laren con Button 5º y Hamilton 6º. Por detrás de Hamilton encontramos a Massa, Kubica, Schumi y Suttil.
Entre Alonso y Schumi hay solo 7 décimas con lo que todo estará muy abierto, sobre todo teniendo en cuenta que es muy probable que llueva.
Muy bien Kubica metiendo el Renault en la Q3 y de nuevo vemos a un Force India entre los 10 primeros lo cual está empezando a ser habitual en esta zona de la parrilla.
Schumi de nuevo muy mal y lo separan 7 décimas de su compañero Nico Rosberg y solo le ha metido 3 décimas al Force India de Sutil
Los Toro Rosso han clasificado muy bien (12 y 13) y sobre todo Jaime Alguersuari que por primera vez ha superado en clasificación a Buemi.
En la parte de atrás de la Q2 encontramos a Pedro de la Rosa que ayer no pudo equipar el F-Duct y qu etuvo muchos problemas con su C29.
La carrera estará bastante abierta, sobre todo si llueve antes del inicio y en el caso de que no llueva algunos equipos tendrán dificultades para mantener la temperatura de los neumáticos (Ferrari). Si llueve no hay obligación a parar en el pit ya que los equipos deberán cambiar los neumáticos y podría favorecer a Ferrari por lo poco que desgasta los neumáticos.
La nota de la jornada fué la frase de Christian Horner dedicada a Mc Laren y Mercedes cuando al finalizar la clasificación le dijo por radio a Vettel ¿Quién necesita control de altura?. Recordemos que estos dos equipos hablaron con la FIA para que aclarese el tema ya que habían detectado que Red Bull controlaría la altura del monoplaza entre clasificación y carrera.
La clasificación final se puede ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario