sábado, 17 de abril de 2010

Novedades técnicas GP de China: Mercedes y Ferrari prueban el F-Duct

Ferrari
F-Duct

Ferrari ha probado una primera versión del F-Duct durante la primera sesión de los libres en el monoplaza de Alonso, pero la temprana rotura de motor impidió continuar con las pruebas.

De momento lo que se ha probado es un conducto en la zona superior de la tapa de motor. Este conducto lleva el aire hacia el alerón trasero y produce que el alerón trasero entre en pérdida tal y como hace Mc Laren (5) y también lleva un flujo de aire a la parte superior del difusor (4).



Otras modificaciones están relacionadas en la parte posterior al alerón delantero (1) y un nuevo doble piso en la zona identificada como (2) en el gráfico similar al utilizado por Renault en Malasia. también se ha revisado la zona central del difusor.








En comparación con los McLaren, el único elemento que falta en Ferrari es el conducto que permite a los pilotos para controlar el nivel de carga aerodinámica generada por el alerón trasero a altas velocidades.

Fernando Alonso probó esta versión del F-Duct con el objetivo de recoger datos que se utilizarán para construir la versión definitiva de la solución.

Ferrari se refirió al compuesto instalado este viernes por la mañana como un "sistema que inyecta aire al ala trasera", y señaló que el utilizado en el coche de Alonso en China "no es el definitivo".

Suspensiones de altura variable
En el paddock corre el rumor de que Ferrari cuenta de un dispositivo para modificar la altura del monoplaza durante la pistops. Esta solución, ya que el cambio no se produce durante la estancia de los bólidos en el parque cerrado o mientras el vehículo está en movimiento, en teoría sería legal. Esto es solo un rumor y nada más que eso.

Mercedes GP
Alerón trasero
Mercedes ha probado en este GP un nuevo alerón trasero de cara a continuar desarrollando el sistema de pérdida de resistencia al avance en recta propuesto por Mc laren (F-Duct)

Al igual que en Ferrari la versión de Mercedes no tiene el F-Duct y el aire no es canalizado por la cubierta motor. En esta versión cuenta con dos pequeñas aberturas (1) que envían el aire a través de un canal a dos ranuras en la parte posterior del alerón.



El sistema ha sido probado por los dos pilotos del equipo y es controlado por sensores de presión en ambas superficies de las alas.

Red Bull
Conducto para los escapes
En China Red Bull introduce un pequeño conducto vertical que evita que el aire caliente se dirija a los neumáticos traseros y lo conduce hacia el difusor

No hay comentarios:

Publicar un comentario