domingo, 9 de mayo de 2010

GP de España: de nuevo Red Bull


Red Bull sigue con el 100% de efectividad en la clasificación, en este caso intercambiándose el entre compañeros el primer y segundo puesto. Esta vez le ha tocado a Mark Webber partir del primer cajón de la parrilla seguido por Sebatian Vettel.

Está claro que los coches de la bebida energética están en una liga superior porque su dominio ha sido absoluto durante el fin de semana. Por debajo de ellos encontramos al segundo mejor coche de la parrilla, los Mc Laren, esta vez de la mano de Lewis Hamilton a poco más de 9 décimas de Webber.

Fernando Alonso logró colar al Ferrari entre los Mc Laren y saldrá 4to pero está a más de un segundo de Webber por lo que es muyy probable que Button (quinto clasificado) debido a un mejor ritmo de carrera y a que tiene un coche superior supere a Alonso.

Los que han mejorado y les ha venido muy bien alargar 5cm el coche ha sido Mercedes GP ya que Schumi se ha colocado 6to y saldrá detrás de Alonso.

En la séptima plaza encontramos a Kubica con el Renault que vuelve a repetir en la Q3 y muy retrasado y en la octava encontramos por primera vez que a Rosberg le ha mojado la oreja el Kaiser.

Hay bajar a la 9na plaza, y a casi 2 segundos, ha clasificado el compañero de Alonso, Felipe Massa con el Ferrari que ahora ya no luce los códigos de barra por el revuelo suscitado por la posible publicidad subliminal.

Por último muy bien Sauber, parece que van en la dirección correcta y se han colado en la Q1, esta vez de la mano de Kaboyashi. Force India se queda fuera del selecto grupo de la Q3 y de la Rosa tampoco puedo entrar en el mismo.

La clasificación final se puede ver aquí.

Sanciones. Chandhok, Petrov, Alonso y los Virgin, penalizados

El indio Karun Chandhok (Hispania), el ruso Vitaly Petrov (Renault) y los pilotos de Virgin, el alemán Timo Glock y el brasileño Lucas di Grassi, han sido sancionados con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida del Gran Premio de España, por asuntos relacionados con las cajas de cambio de sus coches.

Karun Chandhok partirá el último tras la sanción, al verse obligados los mecánicos de Hispania a sustituir la caja de cambio de su coche.

Vitaly Petrov sufrió un accidente en la sesión de entrenamientos libres de la mañana, dañó el coche y su equipo también tuvo que sustituir la caja de cambio, lo que le hace retroceder desde la decimocuarta posición a la vigésima.

Las pilotos de Virgin dos horas después de haber finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres, no comunicaron a los comisarios de la FIA la relación que iban a utilizar en las cajas de cambio, por lo que han sido sancionados con la pérdida de cinco puestos.

Por último los comisarios deportivos al fin comienzan a ver las maniobras arriesgadas en boxes y sancionan a Alonso con 20.000 U$D por la maniobra arriesgada en el pit en el que obliga a Rosberg a cambiar de trayectoria y a casi detener su coche en la vía rápida para evitar una colisión con el Ferrari.

A continuación el vídeo con la arriesgada maniobra del piloto español que los comisarios ahora si sancionan

No hay comentarios:

Publicar un comentario