jueves, 20 de mayo de 2010

La FIA modificará la normativa de Safety Car


En un comunicado emitido ayer la FIA se ha dado cuenta de la falta de claridad del procedimiento de Safety Car cuando este controla la última vuelta de un Gran Premio.

De esta manera la FIA quiere evitar situaciones como la que se produjo en Mónaco cuando Schumi adelantó a Alonso en la última vuelta.

El artículo 40.13 establece que: "Si la carrera finaliza mientras el coche de seguridad está en pista, este entrará en el Pit Lane al final de la última vuelta y los coches tomarán la bandera a cuadros de forma normal, sin adelantamientos." y es muy clara en este sentido.

Pero en Mónaco cuando el Safety Car se retiraba los comisarios señalizaron con bandera verde, es decir pista libre y Safety Car fuera, es decir se relanza la carrera lo que ha dado lugar a las confusiones en el equipo Mercedes GP. Si realemente hubiese pasado esto el adelantamiento hubiese sido legal ya que se produce después de la línea de Safety Car.

En años anteriores hubiese sido ilegal porque la normativa indicaba que se debía esperar hasta la línea de meta para adelantar.

Aparentemente en la FIA no se aclaran mucho, la pista estaba realmente libre (los coches de Chandock y Trulli ya se habían retirado) y no había condiciones para mantener el Safety Car en pista por lo que se podría interpretar que en lugar de aplicar el artículo 40.13 el SC se retira y la carrera se relanza.

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