El equipo Mercedes se lo ha pensado bien y no presentará reclamación por la sanción impuesta de 20 segundos al Kaiser durante el GP de Mónaco por haber superado bajo regimen de Safety Car en la última vuelta.
Mercedes ha tomado esta decisión "por el mejor interés del deporte" según expresa en un comunicado y agrega "en la última vuelta del Gran Premio de Mónaco 2010, Mercedes GP Petronas dio instrucciones a sus pilotos, Michael Schumacher y Nico Rosberg, para que corriesen desde la línea de coche de seguridad hasta la meta como lo permiten la artículos 40.7 y 40.11"
La escudería alemana admite que "era plenamente consciente de la existencia del artículo 40.13" pero que las banderas verdes de los comisarios daban a entender que la carrera aún no había finalizado. "Nosotros creemos que al aparecer el mensaje de 'pista libre' y mostrar los comisarios las banderas verdes, indicaba que la carrera no había terminado con el coche de seguridad y los pilotos eran libres para competir", señala el equipo.
Aquí el problema ha estado y hay que darle la razón a Mercedes que las banderas verdes de los comisarios han inducido a confusiones ya que según el artículo 40.13 el Safety Car se "retira" pero simbólicamente para que los coches tomen bandera y no lo haga el Safety por delante de ellos (no da buen aspecto). Pero la carrera sigue en régimen de Safety Car con lo que los comisarios deberían haber seguido agitando las banderas amarillas y mostrando el cartel SC (Safety Car en pista)
"A Mercedes le gustaría hacer hincapié en que apoyamos plenamente el papel de los comisarios, que han actuado profesionalmente, de manera imparcial y correcta en este asunto", concluía el comunicado haciendo clara referencia a los correos amenazantes que recibió Damon Hill, comisario y ex rival de Schumacher que participó en la imposición de la sanción.
Mercedes Press Release :
Brackley/Stuttgart
18 May 2010
2010 MONACO GRAND PRIX
On the final lap of the 2010 Monaco Grand Prix, MERCEDES GP PETRONAS instructed our drivers, Michael Schumacher and Nico Rosberg, to race from safety car line one until the finish line as permitted under articles 40.7 and 40.11.
MERCEDES GP PETRONAS were fully aware of article 40.13 which states that no overtaking is permitted if the race finishes under safety car conditions. However we believed that the combination of the race control messages ‘Safety Car in this lap’ and ‘Track Clear’ and the green flags and lights shown by the marshals after safety car line one indicated that the race was not finishing under the safety car and all drivers were free to race.
This opinion appears to have been shared by the majority of the teams with cars in the top ten positions who also gave their drivers instructions to race to the finish line.
It was clear from our discussions with the stewards after the race that they understood the reasons for our interpretation and acknowledged that this was a new and previously untested situation but ultimately disagreed with our interpretation.
MERCEDES GP PETRONAS would like to emphasise that we fully support the inclusion of past drivers on the stewards panel and are completely satisfied that the Monaco Grand Prix stewards acted professionally, impartially and properly in this matter.
The FIA has agreed to include article 40.13 on the agenda of the next Sporting Working Group for discussion and to consider the scale of post race penalties. We believe that the 20 second penalty imposed on Michael to be disproportionate in the circumstances.
Whilst we cannot be happy with the outcome, we are pleased that the FIA has recognised the reasons for our interpretation. Therefore in the best interests of the sport, MERCEDES GP PETRONAS will not be submitting an appeal.
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