Originalmente el anuncio se debería haber realizado hace ya una semana, durante la celebración del Gran Premio de España, pero ahora los equipos tendrán que esperar hasta Turquía, dentro de dos semanas, como muy pronto, después de no concretarse ninguna de las tres ofertas puestas sobre la mesa, Michelin, Pirelli y Avon Cooper.
Michelin sería la favorita de Mc Laren, Renault y Mercedes y pide medio millón de euros por equipo y temporada.
La tercera en discordía sería Avon, proveedora en otras categorías, pero según Stefano Domenicali estaría descartada.
Los equipos han estado presionando a Bridgestone para que reconsidere su decisión de no seguir en la F1, pero al parecer dichos esfuerzos han sido en vano, ya que tal y como ha manifestado Domenicali: "Sólo hay dos posibilidades; Michelin y Pirelli."
El problema es si se deciden por Michelin hay que estar atentos porque los galos no querían ser proveedores únicos.
Michelin compitió por primera vez en la temporada de Fórmula Uno 1977, cuando Renault comenzó el desarrollo de los motores sobrealimentados. Michelin introdujo la tecnología de neumáticos radiales en la Fórmula Uno y ganó el campeonato de pilotos con Brabham, antes de retirarse en 1984.
Michelin volvió a la Fórmula Uno en 2001 suministrando a Williams, Jaguar, Benetton, Prost y Minardi. Toyota se unió a la F1 en 2002 con neumáticos Michelin, y McLaren también firmó con la empresa. Los neumáticos Michelin no fueron inicialmente competitivos hasta la temporada 2005 donde su dominio fué aplastante. Esto se debió fundamentalmente a que un solo equipo puntero (Ferrari) utilizaba los neumáticos Bridgestone, que tuvo que hacer gran parte del trabajo de desarrollo. Michelin en cambio tenía datos proporcionados por un mayor número de equipos.
La verdad es que yo echo de menos la competición entre fabricantes de neumáticos: hacía que hubiera una carrera dentro de otra.
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