Alonso sexto y el Káiser duodécimo, este será el resultado final. Los comisarios al fin han aplicado el reglamento tal y como está escrito ya que el artículo 40.13 establece que: "Si la carrera finaliza mientras el coche de seguridad está en pista, este entrará en el Pit Lane al final de la última vuelta y los coches tomarán la bandera a cuadros de forma normal, sin adelantamientos."
Según los comisarios, entre los que se encuentra el ex piloto Damon Hill, Schumacher ha superado a Alonso pese a que la carrera continuaba neutralizada por el coche de seguridad, aunque éste había abandonado la pista para dejar a los ganadores cruzar la línea de meta en solitario. La sanción a imporner era un 'drive thorugh'. Como la acción ocurrió durante las últimas cinco vueltas y no da tiempo, se añaden 20 segundos de sanción al tiempo del coche número 3.
El que estuvo mal en este caso es el ingeniero de pista del Kaiser que no le advirtió de este artículo del reglamento. Alonso en declaraciones a los medios dijo: "Cuando ví a Michael que me pasaba pensé mejor, unos puntos que va a perder...Toda la última vuelta el equipo me decía que estaba prohibido adelantar en esa vuelta, que el coche de seguridad se iba a retirar, pero simbólicamente, para que los vencedores no entraran detrás de él" y añadió: "Veía a Hamilton, que iba muy despacio y tuve la tentación de adelantarle, pero insistieron por radio en que no podía hacerlo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario