martes, 29 de junio de 2010

GP de Europa: de nuevo las cosas en su sitio, doblete de Red Bull


Y las cosas volvieron a su sitio, otra vez doblete de Red Bull y octava pole en 9 carreras en lo que va del año y con una diferencia abismal de 4 décimas sobre el tercer clasicado, Lewis Hamilton.

Los dos Red Bull están en otro planeta y Webber se ha clasificado a solo 75 milésimas de Vettel mientras que a más de 4 décimas encontramos a Lewis Hamilton. En cuarto y quinto lugar encontramos a los Ferrari que han evidenciado una mejora importante respecto de Turquía y Canadá.

En la 6ta. plaza encontramos a un Robert Kubica que ya es habitual en la zona de la Q3 y muy bien para el equipo Renault ya que ha logrado meter a Vitaly Petrov también en la Q3.

Mejora también importante con el nuevo F-Duct para Williams en la que si mal no recuerdo es la primera carrera en todo el año en la que ambos coches están metidos en la Q3 con Hulkemberg octavo y Rubinho noveno.

Por último en la séptima plaza encontramos al vigente campeón del mundo Jenson Button muy deslucido esta temporada.

Muy mal Mercedes ya que en esta carrera no ha podido meter a ningno de sus dos coches en la Q3, Niko ha clasificado 12 y el Kaiser 15. Tendrán que pensar en evoluciones serias o abandonar ya este año y comenzar a pensar en el coche del 2011.

El gran ausente en la Q3 ha sido Force India que ha podido meter sus dos coches a duras penas en la Q2 en las posiciones 13 y 14 intercalados entre los dos Mercedes.

Toro Rosso también ha logrado meter sus dos coches en la Q2 pero esta vez le ha tocado a Buemi mojarle la oreja a su compañero de equipo Jaime Alguersuari con casi 0,9 segundos de diferencia.

Por fin Pedro también ha entrado y la ha mojado la oreja al japones Kobayashi que se ha quedado en la Q1.

La clasificación final se puede ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario