domingo, 27 de junio de 2010

Novedades técnicas GP de Canada

Ferrari
Sistema de refrigeración frenos

Montreal es uno de los circuitos más duros con los frenos y los neumáticos y es una de las principales razones por la que la mayoría de los equipos sobredimensionan los conductos de refrigeración de los frenos tanto en las ruedas delanteras como las traseras. Es fundamental también elegir el material de fricción adecuado para las pastillas de freno y discos con el fin de hacer frente a los altos niveles de calor y el desgaste. Para esta carrera Ferrari cambia su tradicional proveedor de discos (Brembo) por Carbon Industries, utilizados también por Mc Laren y Williams




Renault
Alerón delantero

Renault no para de innovar este año, a diferencia del año anterior, y en casi todos los circuitos presenta cambios que benefician la aerodinámica del coche que se nota este año mucho más trabajada que en el anterior
El plano principal es igual al utilizado en los GP anteriores pero el resto de componentes son diferentes con una zona motora que permite el cambio de inclinación del ala, un endplate más complejo, un flap diferente con modificaciones y agregados en la parte trasera y sin flaps adicionales. En los gráficos siguientes se puede ver la diferencia entre el alerón usado en Canada (circuito de menor carga dinámica) y los usados en Australia y Bahrain




Williams
Alerón delantero

Williams se ha propuesto mejorar la parte aerodinámica del coche y para el GP de Canadá ha introducido dos nuevos modelos de alerones delanteros y también un nuevo modelo de alerón posterior. En la parte del morro cuenta con dos alerones verticales destinados a mejorar y canalizar el flujo de aire hacia la parte baja del coche (1). Los modelos se diferencian en las alas superiores que son distintas (2) y una de ellas cuenta con un pequeño alerón vertical en la zona del endplate destinado a canalizar el flujo de aire(3)



Red Bull
Alerón delantero
Red Bull presentó en los entrenos libres un nuevo alerón delantero así como modificaciones en la zona de escapes, difusor y conductos de refrigeración de frenos (el talón de Aquiles de los coches de la bebida energética)

Este nuevo alerón delantero, que no fué utilizado en la clasificación ni en carrera, se basa en el introducido en Turquía que tenía dos aperturas en la placa vertical final (endplate) pero tiene un plano más amplio y un solo flap



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