viernes, 23 de julio de 2010

El alerón de la polémica decisión de Red Bull

La cara de Webber en la conferencia de prensa lo decía todo. La polémica decisión de Red Bull de darle el alerón delantero de Webber con la nueva especificación a Vettel dará que hablar bastante.

Todo comenzó con la rotura del alerón delantero de Vettel en los libres 3 aparentemente por un fallo mecánico y el equipo en una insólita desición, basada en que Vettel tiene más puntos en el campeonato, decide darle el alerón con la nueva especificación a Vettel.

Horner en declaraciones a la prensa luego de la decisión ha manifestado que se trataba "de una elección dolorosa", que no significaba ningún favoritismo del equipo hacia Vettel y que no aportaba "ninguna mejora en los tiempos" y agregó “Él sabe que no hubo malicia en la decisión, no hay manipulación".

“Lamentablemente nos encontramos en una situación en la que nos quedamos con un alerón delantero sólo de una cierta especificación”.

“No había realmente una diferencia significativa entre el tiempo de vuelta con la nueva y la antigua especificación, solo existe una ligera diferencia en las características, y cada piloto expresa una ligera preferencia por esas características”

Diferencias entre los alerones.

El cambio más importante de esta nueva especificación está en la recolocación de las cámaras de televisión, que pasan de la parte delantera de la nariz a la sección central del alerón, solución, por cierto, copiada a Force India.

De esta manera consiguen más down force en la zon a central del alerón, que en teoría es estándar para todos los equipos.

En cuanto al alerón el mayor cambio es en el endplate al que se le agrega una segunda ranura en la deriva lateral, que permite la entrada de más aire para aumentar la velocidad del que pasa bajo el alerón produciendo más apoyo. También tiene una revisión de diseño en el plano principal.

En las siguientes fotos se puede ver una comparativa entre los alerones



No hay comentarios:

Publicar un comentario