Red Bull
Alerón delantero
Para esta carerra Red Bull trajo una nueva especificación para los alerones delanteros, el cual solo puedo ser usado en clasificación por ambos pilotos y debido al incidente en los libres 3 en el coche de Vettel, Webber le tuvo que ceder el nuevo modelo por orden del equipo
El cambio más importante de esta nueva especificación está en la recolocación de las cámaras de televisión, que pasan de la parte delantera de la nariz a la sección central del alerón, solución, por cierto, copiada a Force India.
De esta manera consiguen más down force en la zon a central del alerón, que en teoría es estándar para todos los equipos.
En cuanto al alerón el mayor cambio es en el endplate al que se le agrega una segunda ranura en la deriva lateral, que permite la entrada de más aire para aumentar la velocidad del que pasa bajo el alerón produciendo más apoyo. También tiene una revisión de diseño en el plano principal.
En las siguientes fotos se puede ver una comparativa entre los alerones
Difusor
El difusor utilizado en Silverstone es una revisión del presentado en Valencia (ver detalle en el recuadro). Presenta en el borde exterior un diseño muy similar al de Mc Laren (1) y una forma redonda (2) en el punto donde la placa central vertical se encuentra con el borde superior del difusor.
Mc Laren
Alerón delantero
A pesar de que el alerón delantero estaba diseñado para trabajar con el difusor soplado y este último no se utilizó ni en la calificación ni en carrera, el nuevo alerón delantero si fué utilizado.
El nuevo alerón tiene una segunda deriva (entre las flechas rojas) a la altura del lado interior de las ruedas delanteras, para separar el flujo que pasa alrededor de la rueda y el que lo hace entre el morro y la rueda. Destacan también las curvaturas de la parte inferior del plano principal (flecha roja inferior), que mejoran su eficacia.
Difusor soplado
para esta carrera Mc laren trabajó muy duro en el nuevo difusor soplado, bajando los escapes de manera similar al diseño de Red Bull. Lo más destacado eran los pontones que cubrían los escapes colocados muy abajo.
La carrocería cubre los escapes para dirigir mejor los gases, y el difusor presentaba cambios para adaptarse al sistema, protegiendo con materiales a prueba del calor el difusor y las suspensiones traseras. Aún así, no han podido imitar a Red Bull alimentando con los gases el canal exterior del difusor, empleando la misma solución que Ferrari, soplando sobre la parte superior del mismo.
Estas modificaciones no dieron los resultados esperados debido fundamentalmente a la ausencia del sistema de retraso de encendido que utiliza Red Bull y que los hace que la down force sea más sensible a la posición del acelerador. Otra causa que contribuyó a que no funcionasen estas mejoras podría ser algunas de las zonas bacheadas del circuito ya que el gran tamaño del difusor del Mc Laren hace que sea muy sensible a los cambios de altura y se cuele aire por debajo del coche disminuyendo el apoyo aerodinámico.
Estas mnodificaciones solo se probaron el Viernes y al final el equipo decidió volver al sistema antiguo con lo que los mecánicos se quedaron una noche más sin dormir.
Williams
Difusor soplado
Williams es de los equipos que ha mejorado mucho en estos últimos Grandes Premios y para esta carrera traía una revisión del sistema F-Duct e incoproraban el difusor soplado.
El nuevo difusor soplado es muy similar al sistema de Ferrari, y por tanto es menos complicado que los que utilizan los Red Bull y McLaren. El FW32 también cuenta con nueva carrocería en la zona de los pontones y tapa del motor.
Los nuevos pontones presentaban una pendiente muy pronunciada, al estilo de Red Bull, mejorando mucho la eficiencia aerodinámica en dicha zona.
Ferrari
Alerón delantero
Por primera vez en la temporada Ferrari presneta una evolución en el alerón delantero con doble plano para mejorar la eficacia. Hay que destacar que en esta nueva versión la forma de los perfiles es más sofisticada(ver flechas rojas en la elaboración de la parte inferior).
Difusor soplado
Ferrari continuó desarrollando su difusor soplado por el escape, a la espera de estrenar este fin de semana en Hockenheim el sistema de retraso del encendido del motor, que permite que el escape siga proporcionando un flujo de gases aunque el piloto levante el pie del acelerador.
Este sistema es el que ha permitido a Red Bull rebajar en varias décimas sus cronos en la sesión definitiva de la calificación, y puede ser la causa de las mejoras que se han podido ver en las sesiones libres y de calificación del GP de Alemania.
Show!!!
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