domingo, 25 de julio de 2010

Red Bull gana en Silverstone de la mano de su segundo piloto


Esta vez le toco ganar a Mark Webber, después de una magistral salida en la que batió a su compañero de equipo Sebatian Vettel en la primera curva y que a la postre resultó ser uno de los grandes derotados junto a Alonso

En segunda posición finalizó Lewis Hamilton que está más lider que nunca en el mundial y en tercer lugar reaparece Mercedes en el podio de la mano de Nico Rosberg que sigue mojándole la oreja al Kaiser.

La salida ha sido fundamental y lo han hecho muy mal Vettel y Alonso que perdieron posiciones. Aunque ha quedado en un segundo plano, los pilotos de Ferrari también protagonizaron una escena algo polémica, cuando ambos monoplazas se tocaron en la primera vuelta y Massa se vio obligado a pasar por boxes.

En la primera vuelta el Ferrari del brasileño recibió un golpe del F10 de su compañero de equipo, que le pinchó la rueda obligándole a pasar por boxes y viendo así arruinada su carrera

En declaraciones a la prensa Massa dijo: "No debes tocar el coche de tu compañero". Que se lo digan también a Vettel que en Turquía le arruinó la carreara a Webber.

Una de las polémicas de la jornada la protagonizó Alonso en una maniobra de sobrepaso a Kubica recortando una chicane, maniobra por la que fué correctamente sancionado por la dirección de carrera.

Esta polémica comenzó cuando Alonso intentó hacerse el pícaro comunicando por radio que no le había quedado más espacio y que Kubica lo había hechado fuera. Cualquier piloto conoce de sobra que esa maniobra recortando una curva, sobrepasando a un adversario y obteniendo una ventaja implica dejar pasar inmediatamente al adversario para no ser sancionado. Alonso no lo hizo inmediatamente y recibió una sanción que se materializó en un drive throught.

Ferrari alegó que el coche Kubica comezó a tener problemas técnicos y no pudo dejarlo pasar, esto no es tan así ya que el Renault si tuvo problemas, y de hecho abandonó, pero lo hizo por lo menos 1 minuto después de la polémica maniobra.

La decisión de los comisarios deportivos ha llegado cuando el propio Kubica ya había abandonado la carrera con problemas técnicos y, por tanto, no ha servido para resarcir al piloto polaco. Ferrari se quejaba de esta situación pero en realidad los comisarios demoraron un total de 1 minuto y 50 segundos en tomar la desición, tiempo más que entendible para pdeir la repetición del video, ver la acción y tomar una desición.

Justo en el momento en que se le comunica la sanción se produce la salida del Safety Car debido a que el coche de Pedro de la Rosa es tocado por detrás y deja la pista llena de fibra. Esta situación produjo que las ventajas se neutralizaran y que Alonso no pudiese cumplir la sanción. Una vez que el SC se metió por el pit Alonso pudo recién cumplir la sanción y evidentemente quedó relegado a las últimas posiciones.

Muy bien Rubinho con su quinta posición, sexto Kobayashi y octavo Sutil con el Force India que tcoó a Pedro de la Rosa y le destrozó la parte trasera del coche lo que le obligó a abandonar después de haber conseguido entrar por primera vez en el año en la Q3.

Alguersuari, hoy se ha retirado por primera vez en lo que llevamos de temporada como consecuencia de una salida de pista en la última curva del mítico circuito inglés.

Muy mal Ferrari, Alonso con la sanción quedo 14 y Massa con el favorcito que Alonso le hizo tocándolo quedó 15.

El resultado final se puede ver aquí

Webber: "No está mal para ser el segundo piloto"

La otra polémica vino por la frase de Mark Webber al finalizar la carrera que le dijo a su equipo "No está mal para ser el segundo piloto" devolviendo de esta manera el flaco favor que le hicieron el día sábado y en carrera de quitarle el alerón delantero con la nueva especificación.

Webber añadió que esperaba que lo ocurrido ayer sea la única vez. "Si no, no habría renovado mi contrato con Red Bull si hubiera creído que me iban a tratar de esta manera". "Lo de ayer ha sido una situación única y por primer vez me ha amargado la situación. Estoy dolido, veremos como continúan las cosas".

Ahora Webber queda primero respecto de Vettel con 7 puntos y debería ser el piloto favorito en el equipo ya que ahora supera en puntos a su compañero, argumento que esgrimió Red Bull para darle el alerón que le correspondía a él con la nueva especificación a Vettel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario