domingo, 18 de julio de 2010

Las cosas regresan a la normalidad. De nuevo doblete de Red Bull en el GP de Silverstone


Y las cosas volvieron a la normalidad en la clasificación del GP de Silverstone con un doblete para Red Bull y esta vez le ha tocado a Vettel marcar la pole con una cierta dosis de polémica con su compañero de equipo Mark Webber que ha dado mucho que hablar durante esta semana.

Solo Fernando Alonso con un Ferrari en el que parecía que las modificaciones introducidas en Valencia comenzaban a funcionar pudo acercarse marcando el tercer mejor registro pero a 8 décimas, es decir a un mundo de los galácticos Red Bull que parece que tienen alas. Alonso saldrá por la parte limpia y eso se suponía que podría ser una ventaja a la hora de la salida. Muy mal su compañero Massa que terminó 7mo.

El cuarto puesto ha sido para Lewis Hamilton con un fin de semana cargado de problemas porque las modificaciones que llevaron no habían funcionado (escape bajo soplando al difusor) en los libres y decidieron cambiar toda la configuración del coche y volver a la de Valencia y en un gran trabajo quedó a solo una décima de Alonso. Los problemas que tuvo Mc laren se confirman la 14a. posición de Button, el actual campeón no pudo ni entrar en la Q3.

Nico Rosberg clasificó 5to. mojándole de nuevo la oreja a su compañero, el Kaiser que terminó 10mo.

Muy bien también Williams, las modificaciones que trajeron parace que funcionan y terminó 8vo. y sorprendente lo de Pedro de la Rosa con un meritorio 9no. puesto y la primera vez que entra en la Q3 en lo que va del año. Las curvas rápidas de Silverstone se adaptan bien al C29 y Pedro ha mostrado toda su inspiración para destacarse en tres décimas y otros tantos puestos respecto a su compañero de equipo Kamui Kobayashi.

Muy bien también Renault que confirma que sigue evolucionando con Robert Kubica en 6ta plaza.

Lo que nadie sigue sin explicarse es como hacen los Red Bull para marcar tanta diferencia respecto del resto en la Q3 a solo una vuelta, hay muchas teorías, ninguna demostrada y siguen siendo los mejores.

La clasificación final se puede ver aquí.

Incidentes en Red Bull con Mark Webber

La nota de la jornada de clasificación la dió Red Bull también al tomar una insólita desición con respecto al alerón delantero a favor de Vettel y en contra de Webber.

Para este GP Red Bull traía una evolución del alerón delanteroo del que solo había dos ejemplares, uno para cada piloto.

En los libres 3 Vettel tuvo un problema y el alerón se le descolgó en pista (parace ser que lo pusieron mal) y el alerón terminó dañado.

En una reunión de equipo previa a la sesión de calificación la plana mayor de Red Bull toma la desición de darle a Vettel el único alerón nuevo a Vettel debido a que la rotura era accidental y queno había sido culpa del piloto alemán, relegando a Webber a utilizar el viejo diseño.

Horner en declaraciones a la prensa luego de la decisión ha manifestado que se trataba "de una elección dolorosa", que no significaba ningún favoritismo del equipo hacia Vettel y que no aportaba "ninguna mejora en los tiempos" y agregó “Él sabe que no hubo malicia en la decisión, no hay manipulación".

“Lamentablemente nos encontramos en una situación en la que nos quedamos con un alerón delantero sólo de una cierta especificación”.

“No había realmente una diferencia significativa entre el tiempo de vuelta con la nueva y la antigua especificación, solo existe una ligera diferencia en las características, y cada piloto expresa una ligera preferencia por esas características”

Esta situación generó un enfado monumental en el piloto australiano y sobre todo dejó muy claro para Red Bull quien es el primer piloto y quien es el segundo piloto. Puede verse su cara en la foto de arriba y segundos antes estuvo haciendo confidencias con Alonso, seguro que contándole la decisión que tomaron respecto del alerón.

Lo que no sabemos es lo que quiere decir vettel con el dedo levantado, si está festejando por la pole o está diciendo aquí el primer piloto soy yo. La polémica está servida y veremos que pasa en el futuro en la relación Webber-Vettel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario