viernes, 6 de agosto de 2010

Epsilon Euskadi pone en marcha su prototipo de F1

Epsilon Euskadi, con base en Azkoitia, ya tiene experiencia en competir en diferentes categorías automovilísticas, entre ellas las World Series o su iniciativa en las Le Mans. Sin embargo, para llegar a lo más alto, el equipo de Joan Viladelprat pretende convertirse en la 13ª escudería de la parrilla de F1 a partir de la temporada 2011.

Se cree que la FIA ya ha rechazado algunas candidaturas, mientras mantienen a cuatro posibles equipos a convertirse en escuderías de Fórmula 1. Sin embargo, en el largo camino para formar parte de la parrilla, algunos equipos se han retirado de la competición por falta de financiación, como ya les ha ocurrido a ART, el equipo de la GP2, y Cypher Group.

Esta semana se ha podido saber que el órgano rector de la FIA se entrevistará con cada uno de los actuales pretendientes, es decir, Villeneuve/Durango, Stefan GP y Epsilon Euskadi. Según han informado diversos medios, dicha reunión tendrá lugar el próximo viernes en París.

Como ya se ha comentado anteriormente, uno de los equipos con más experiencia y que más avanzados están técnicamente es Epsilon Euskadi. Sergio Rinland, ingenierio del equipo, comentó a la publicación argentina Corsa: "La semana pasada probamos el modelo en el túnel de viento por primera vez. Fue bien, el diseño está muy avanzado", añadía el ex ingeniero de Williams, Brabham, Forti, Benetton, Sauber y Arrows.

Rinland también afirmó que Epsilon Euskadi ni siquiera ha comenzado a pensar en sus posibles pilotos, "no tenemos pensado ningún piloto". Sin embargo, contestó que sería 'fantástico' si su compatriota Esteban Guerrieri ocupara un asiento. "Pero como he dicho, no contemplamos ahora el tema de los pilotos", afirmaba.

Si Epsilon Euskadi es elegido para ocupar la 13ª posición de la parrilla de 2011, el equipo ya contará con diferentes pruebas en el túnel de viento que le permitirán ir un paso más allá y adelantar faena. Después de eso, la elección de sus pilotos será fundamental, con muchos candidatos a ocupar un futuro asiento en la F1, entre ellos el del joven Albert Costa, actual piloto de Epsilon Euskadi en las World Series.


Publicado en TheF1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario