lunes, 23 de agosto de 2010

Según Mosley Ferrari debe perder los puntos de Alemania

El ex presidente de la FIA, Max Mosley, considera que se debería sancionar a Ferrari por la utilización de órdenes de equipo en el Gran Premio de Alemania.

"Ambos coches y ambos pilotos deberían perder los puntos conseguidos", declaró el ex mandamás de la FIA a la publicación Welt am Sonntag.

Fernando Alonso ganó una carrera manipulada después de que Felipe Massa le dejase pasar al recibir las órdenes de equipo. El brasileño terminó en segunda posición.

En una primera parte el equipo italiano recibió una sanción de 100.000 dólares y el próximo 8 de septiembre deberán asistir a la audiencia del Consejo Mundial del Deporte de Motor, donde podrían tener un mayor castigo.

Mosley considera que así debería ser: "No voy a hacer ninguna recomendación, pero en el momento en que se produjeron los hechos debería haberse impuesto alguna sanción deportiva y no sólo una multa".

Mosley añadió también que "a la mayoría de los equipos" les gustaría que la prohibición sobre las órdenes de equipo fuese derogada, pero quiso aclarar que la regla fue creada "para satisfacer las necesidades de millones de aficionados. En caso de que éstas se pongan en juego, se debe imponer un duro castigo", concluyó.

Niki espera un castigo ejemplar para Ferrari en septiembre
Niki no tiene pelos en la lengua y ha declarado que espera que la FIA catigue de una manera ejemplar a Ferrari el próximo 8 de septiembre.

"Lo que hicieron en Hockenheim fue contra todas las reglas. Estuvo mal y deben tener un castigo inmediato, y recibirán una sanción del Consejo Mundial, eso es seguro", acaba de asegurar el tres veces Campeón del Mundo, que ha vuelto a condenar las tácticas este tipo de tácticas.

Lauda analiza cómo está la competición en la actualidad, y no duda en dar su opinión, alta y clara, sobre los protagonistas de este 2010. En declaraciones a la web oficial del Campeonato, Niki apunta que "hay dos modelos de cómo competir en la Fórmula Uno como un equipo: si te fijas en las políticas, entonces usted está en el estilo de Ferrari. O bien, puedes puedes tratar de dar toda igualdad de oportunidades y ofrecer a los fans un apasionante deporte, como Red Bull, que están están dejando que sus pilotos compitan entre sí".

Como una "burla a los aficionados" describe el expiloto que sucedan estas cosas, porque el aficionado "quiere ver a los mejores tipos con los mejores coches de carreras luchando entre ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario