domingo, 3 de octubre de 2010

Ferrari hace público que apuesta por Alonso y que puede haber órdenes de equipo

Il capo de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo ha dejado muy calro que apuestan por Alonso y que el trabajo de Massa será el de restar puntos a los rivales. Con esto queda claro que en cualquiera de las 4 carreras restantes (si se disputa Corea,) en el hipotético caso de que Massa esté por delante de Alonso desde el muro le dirán que es más lento, lo harán que se desconcentre y enoje para que lo deje pasar a Alonso.

Para "Il capo" Ferrari tiene un 35% de posibilidades de ganar el campeonato y prestará especial atención a lo que haga Felipe Massa: "Me lo espero con el cuchillo entre los dientes en la últimas cuatro carreras" y agregó "Quiero un Massa fuerte que quite puntos a los adversarios. En Singapur tuvo mala suerte, pero está en condiciones de ganar". Tampoco dejó pasar la oportunidad de remarcar el papel 'colaborativo' que espera de Felipe: "Quien corre para Ferrari no corre para sí mismo, sino para los colores del 'Cavallino'. Quien quiera correr para sí mismo que se haga un equipo suyo".

Fernando Alonso es una de las causas del resurgimiento de Ferrari, en palabras de su presidente: "Principalmente, la elección de apoyar a Alonso se ha revelado justa. Es fortísimo y muy cercano al equipo, ha sabido integrarse desde el primer día a pesar de la perplejidad de alguno. La segunda causa es el espíritu de determinación del equipo, que nunca se ha abatido ni desunido, ha demostrado una gran capacidad de reacción y de lucha y sabe ganar también bajo presión. La tercera es haber elegido también personas como Domenicali y Costa, que se han revelado fundamentale".

El presidente de Ferrari ha hecho un poco de historia y ha agregado "He reflexionado sobre una cosa y os invito a hacerlo: desde 1997, si excluimos 2005, hemos ganado el Mundial de Fórmula 1 o lo hemos perdido en la última carrera. Ferrari es siempre la escudería a batir. Hemos ganado ocho mundiales de constructores en los diez últimos años. Para mí era importante también este año alcanzar en Fórmula 1 los máximos niveles. Estamos segundos y nos jugaremos el campeonato hasta que se acabe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario