El piloto español Pedro de la Rosa prosigue con su trabajo como probador oficial de Pirelli en el Circuito de Catalunya, su tierra natal. Este test de dos días supone la segunda prueba de De la Rosa en el equipo Pirelli, tras su debut en Valencia hace un par de semanas.
El piloto rodó con neumáticos intermedios y de mojado en Valencia, mientras que en la prueba catalana se ha concentrado en los slick medios y duros, perfeccionando el diseño y compuestos desarrollados en pruebas previas. El trabajo de De la Rosa ha incluido la validación de las decisiones tomadas en Mugello y Jerez y la búsqueda de mayor efectividad para los compuestos medios y duros. Al final de los dos días de prueba, Pirelli está cerca de definir las gomas que se llevarán a Abu Dhabi, dónde los equipos de F1 probarán por primera vez los neumáticos de la próxima temporada.
En total, De la Rosa ha completado 262 vueltas, el equivalente a 1.218 kilómetros. En Barcelona, Pirelli ha desarrollado tests especiales de resistencia, logrando hasta 35 vueltas por tanda, con el objetivo de verificar la consistencia en el rendimiento y fiabilidad a largo plazo.
Las condiciones climatológicas han sido inusualmente frías para esta época del año en Barcelona, con temperaturas de 7ºC a primera hora de la mañana y hasta 21ºC a media tarde, permitiendo a los ingenieros de Pirelli comprobar el rendimiento de los neumáticos en un amplio rango de condiciones de pista.
Pedro de la Rosa ha comentado: “Han sido un par de días estupendos. Estoy impresionado por el nivel demostrado por estos neumáticos, incluso mejor de lo que esperaba. Si analizas el trabajo de Pirelli, parece increíble que se haya llevado a cabo en un tiempo tan corto. Estos neumáticos Pirelli tienen características diferentes a las del actual proveedor y estoy seguro de que los pilotos las apreciarán durante la próxima temporada. Confío en que se ofrecerá un producto muy competitivo. La entrada de Pirelli son buenas noticias para la Fórmula 1.”
El Circuit de Catalunya, con sus 4,56 kilómetros, acoge tradicionalmente el GranPremio de España y ofrece largas rectas y curvas variables, convirtiéndose en una opción estupenda para probar un amplio rango de parámetros en largas distancias. Al mismo tiempo, Pirelli ha proseguido con el desarrollo de los neumáticos de GP2.
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, que ha supervisado las pruebas enBarcelona, ha comentado: “De nuevo, Pedro nos ha demostrado su valía, con su gran capacidad de trabajo y la información detallada que nos ha ofrecido. Tiene un papel fundamental en nuestro trabajo y la información que nos ha aportado nos está ayudando a definir los neumáticos que llevaremos a Abu Dhabi.”
El próximo test de Pirelli se desarrollará en Le Castellet (Francia) a principios de noviembre, dónde De la Rosa se concentrará en el desarrollo de los neumáticos blandos y superblandos: dos de los cuatro compuestos, junto a los duros y medios, que se ofrecerán a los equipos del campeonato de Fórmula 1 la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario