jueves, 25 de noviembre de 2010

Ahora Ferrari culpa a Toro Rosso de su pifia en la estrategia


Ferrari fue la víctima de tácticas de equipo durante la reciente carrera de Abu Dhabi que decidió el campeonato 2010. Esa es la declaración del director técnico del equipo italiano, Aldo Costa, que sospecha que los dos equipos de Red Bull, Red Bull Racing y Toro Rosso, cooperaron durante la carrera para influenciar la estrategia de carrera de Ferrari para Fernando Alonso.

Por lo menos Ferrari también admite que fue un error hacer parar a Alonso tan pronto en Abu Dhabi para 'cubrir' a Mark Webber, quien después se situó por detrás del Toro Rosso de Jaime Alguersuari durante un tiempo antes de adelantar al joven español.

El periódico 'La Repubblica' preguntó a Costa sobre si los estrategas de Ferrari prestaron excesiva atención al adelantamiento 'patrocinado por Red Bull'. "Nos crucificaron las tácticas de equipo, lo que vimos en Abu Dhabi fue táctica de equipo", opinó, quizás sugiriendo que Ferrari fue engañada para pensar que Alonso también sería capaz de avanzar a pesar de los demás coches.

"De todos modos, realizamos muchos cálculos y fueron equivocados", admitió Costa.

Adrian Newey tenga una visión diferente acerca de las travesuras entre Webber y Alguersuari, al opinar que el Toro Rosso en realidad entorpeció al australiano más que para simplemente dejarse pasar.

"Solo porque Mark fue entorpecido, ellos (Ferrari) pudieron ir a cubrirle, así que realmente Toro Rosso nos hizo un gran favor, sin darse cuenta de ello, sospecho", señaló en jefe técnico de Red Bull.

Lo mejor será que Ferrari deje de hacer declaraciones y buscar culpables, ya que fueron ellos mismos los culpables de una estrategia muy mala, encendiendo la calculadora y sacando a pista un coche muy conservador con una puesta a punto solo para defenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario