A pesar de estar arrepentido se muestra partidario de las órdenes de equipos pero más reguladas.
El tema de las órdenes de equipo vuelven a salir a la palestra después de que Massa fuese obligado a dejar paso a Fernando Alonso en Hockenheim a través de un ingeniero de Ferrari que le comunicaba: "Fernando es más rápido que tú".
"Personalmente, no estoy en contra la órdenes de equipo, pero sí contra las mentiras", ha asegurado el francés esta semana en algunas entrevistas. Además, opinó que utilizar órdenes de equipo "engaña a la audiencia y a los medios de comunicación" y consecuentemente obliga a los equipos y los pilotos a seguir mintiendo.
"Las órdenes de equipo están prohibidas desde 2002, pero me pregunto cuántas se han dado de forma 'suave'. La diferencia entre eso y lo que hizo Ferrari (en Hockenheim) es que ésta fue muy evidente".
"Fue una provocación contra la normativa", señalaba Todt en las páginas del diario italiano 'La Stampa'.
No obstante, al ser cuestionado sobre si la FIA reaccionará ante la última controversia eliminando la norma, respondió: "Será regulado".
"La F1 es un deporte de equipo y cada escudería tendrá la responsabilidad de su comportamiento. No toleraremos mentiras o mensajes en clave como 'Ahorra gasolina'", tal y como hizo el equipo Mc Laren.
Cabe recordar que Todt, anterior jefe de equipo de Ferrari, dió órdenes de equipo a Rubens Barrichello con, cuando el brasileño fue obligado explícitamente a ‘Dejar a Michael pasar por el campeonato’.
Todt se muestra ahora arrepentido: "No debería haber dicho nada", asegura Todt esta semana. "Habíamos acordado de antemano que si él (Barrichello) estaba delante tras el Pit Stop, tenía que dejar a Michael pasar sin un escándalo".
"Estaba acordado, y a los pilotos se les paga para aceptar ciertas decisiones".
"Pero me hizo llamarle 50 veces y se movió en la última curva – la audiencia lo abucheó, Schumacher le cedió la primera plaza en el podio y Ferrari fue multada con 500.000 dólares por violar el protocolo", explicó el francés.
Preguntado sobre si lamenta aquella situación, admitió: "Sí, porque en retrospectiva, se podría haber evitado. Schumacher habría ganado el campeonato de todos modos".
"Pero habría lamentado incluso más que hubiera perdido el título por un par de puntos", matizó Todt.
Y en una entrevista con el francés 'L'Equipe', Todt aseguró que piensa que el trabajo de los pilotos de Renault 'ayudó' al equipo Red Bull (motorizado por la casa gala) a ganar el campeonato 2010 reteniendo a rivales clave en Abu Dhabi.
"Ellos (Robert Kubica y Vitaly Petrov) ayudaron a Red Bull, a pesar de que este equipo a menudo se queja de la falta de competitividad del motor Renault", recordó.staría saber como la FIA
Me gustaría saber como se puede reglamentar una cuestión tan subjetiva como esta. Veremos con que sale ahora la FIA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario