Mecánicos
La FIA se ha vuelto un poco sindicalista y quiere evitar las jornadas maratonias de los mecánicos que contravienen la normativa legal existente. En el artículo 30.19 relacionado con la Seguridad General establece que "Nadie del personal asociado a las operaciones en los coches tienen permiso para permanecer dentro de los circuitos durante los dos periodos de seis horas que comienzan diez horas antes de la salida en los entrenamientos 1 y 3" También establece 4 execpciones a esta regla durante la temporada.
La norma anterior quiere decir que todo el personal, tanto técnico como mecánicos, deben estar fuera del recinto del circuito como muy tarde a las 12.00 de la noche, para volver a entrar el día siguiente a las 6 de la mañana si el entreno comienza a las 10 y salir a las 1.00 de la madrugada si el entreno comienza a las 11.00, puediendo regresar al circuito en este caso a las 7.00 como muy temprano.
La 4 excepciones a la regla son para los casos en que los pilotos en los entrenos puedan estampar el coche contra el muro.
Conducción segura
La FIA inspirada en la cuestionada y peligrosa maniobra de Schumacher por defender un décimo puesto en el GP de Hungría a modificado la sección 20 "Manejo" del reglamento deportivo, estableciendo en el artículo 20.2 que "Las maniobras que puedan obstaculizar a otros pilotos, tales como más de un cambio de dirección para defender la posición, desplazamiento deliberado de un coche más allá del borde de la pista o cualquier otra maniobra anormal, no serán permitidas"
La FIA promueve el destape
Los inventos de los últimos años tan bien tapados por los mecánicos, pantallas, mantas, etc. tales como doble difusor, escapes soplados, conductos F-duct y otros tantos inventos del Adrian Newey ahora quedarán al descubierto gracias al artículo 27.4 del reglamento deportivo.
En este artículo la FIA establece que "Durante todo el evento no se permitirán en paddock, garajes, boxes o parrilla de salida pantallas, cubiertas u otras obstrucciones que oculten cualquier parte del coche, a excepción de las que sean necesarias por razones mecánicas tales como las de protección contra incendios. Además de esto no se permitirán específicamente:
- Ninguna protección sobre motor, caja de cambios o radiadores mientras se cambian o mueven en los boxes
- Cubiertas sobre los alerones de respuesto que se encuentran en el pit y que no se están usando.
- Piezas tales (la lista es solo enumerativa) máquinas de combustible o carros de herramientas no se podrán utilizar como obstrucciones.
Se permite expersamente:
- Cubiertas sobre coches dañados o componentes dañados
- Una bandeja de herramientas transparentes, no más de 50 mm de profundidad, situada en la parte superior del alerón trasero
- Mantas de conservación de temperaturas en las gomas o caja de cambios en la parrilla de salida.
- Una cubierta sobre el alerón trasero para proteger del fuego al mecánico que arranca el coche.
- Mantas de calor para las gomas
- Cubiertas sobre los números de código del fabricante de neumáticos (no los códigos de barra de la FIA)
- Cubierta sobre el coche en el parque cerrado durante la noche
- Cubierta sobre el coche en pit lane o parrilla si está lloviendo. "
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