viernes, 10 de diciembre de 2010

Renault da la razón a los Piquet y les indemnizará

Con esto ya no hay más nada que decir sobre el Singapurgate o Crashgate y queda demostrada la culpabilidad de Renault habiendo salido muy bien parado Alonso que se llevó el triunfo y no tuvo sanción (quizás haya sido el famoso señor X que fué llamado a declarar por la FIA y por eso se libró de las sanciones)

En septiembre del pasado año, Renault F1 emitió un comunicado en el que inculpaba a su piloto Nelshino Piquet y a su padre, Nelson, de haber mentido en sus declaraciones sobre el escándalo del GP de Singapur de 2008 y que además pretendían chantajear con ello a los responsables de la escudería. Los acusados demandaron al equipo y ahora Renault ha decidido retractarse e indemnizar a los damnificados.

El caso había llegado a la Alta Corte británica y la escudería ha preferido no seguir adelante con el juicio, tal y como comunicó ayer mismo: "El equipo acepta que las alegaciones hechas por Nelson Piquet y su padre ante el Consejo Mundial de la FIA no eran falsas y también aceptamos que en ningún caso se lo inventaron para intentar chantajear al equipo. Lo expresado, por tanto, en aquel comunicado de Prensa era totalmente falso e infundado y lo retiramos por completo. Además, queremos disculparnos con Nelsinho Piquet y su padre por la aflicción y la vergüenza que hayamos podido causarles".

Pero esto no queda aquí y los galos deberán pasar por caja y pagar. "Como muestra de la sinceridad de nuestras disculpas, hemos acordado pagarles una cantidad sustanciosa en concepto de daños y perjuicios. También nos hemos comprometido a no repetir estas acusaciones nunca más en el futuro".

Con todo, el abogado de los brasileños se mostraba ayer satisfecho con el acuerdo alcanzado: "Mis clientes fueron tratados terriblemente por Renault F1 y con esta decisión se corrigen los errores cometidos. Es la recompensa a un largo enfrentamiento contra un rival muy poderoso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario