viernes, 11 de febrero de 2011

Los nuevos alerones traseros sin normativa estable de momento

La FIA en su cruzada por mejorar el espectáculo y favorecer los adelantamientos ha introducido este año los alerones traseros móviles que, en teoría, permitirán los adelantamientos. Según la normativa de este año la FIA establece que la zona de adelantamiento, el lugar en el que se podrá activar el flap móvil en carrera, esté en los 600 últimos metros de la recta principal de cada circuito. Un piloto que siga a otro sólo podrá mover su alerón si está a menos de un segundo de él en un punto de control que estará situado en la zona de frenada de la curva anterior a la recta. Las simulaciones muestran que una zona de adelantamiento de 600 metros producirá una diferencia de velocidad entre los dos coches de unos 10km/h.

Para facilitar la comprensión de estas nuevas normas y con el objetivo de ser un indicador visual (por si falla algún trasponder de cronometraje) se pintará una línea en la pista para indicar dónde comienza la zona de adelantamiento, mientras que en la zona de frenada de la curva anterior se pintarán dos líneas que indicarán la distancia de un segundo entre coches.

La FIA ha informado a los equipos de sus planes para las primeras carreras, en los que tratará de que el alerón mejore el espectáculo sin hacer que adelantar sea demasiado fácil; según los resultados, la FIA estará abierta a modificar las normas para alcanzar el mejor compromiso para el espectáculo

La FIA continua estudiando las mediciones de distancias entre coches y velocidades en los tests de Jerez de esta semana, pero la evaluación completa de la tecnología se realizará en los últimos tests de pretemporada de Bahrein a principios de marzo. La zona podría acortarse si en los test de Bahrein se comprueba que adelantar puede ser muy fácil o que en la misma carrera de Bahrein se producen demasiados adelantamientos


A continuación un vídeo con el alerón del Sauber C30 en acción en Cheste


1 comentario:

  1. Confiemos en que no sea peligroso para los pilotos, de todos modos la inestabilidad de la nueva normativa del a lerón trasero ajustable, no favorece las cosas en absoluto

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