Pilotos preocupados por la elevada degradación que sufren los nuevos neumáticos, el jefe de Pirelli alentando a Bernie Eccelestone a alterar el clima artificialmente, Alonso haciendo declaraciones y criticando a los nuevos neumáticos (sin ni siquiera haberse disputado un gran premio) porque dice que esta situación afectará a los coches de primera línea, el jefe de Mc Laren, Martin Whitmarsh dfendiendo a la marca italiana proveedora de caucho y un largo etc. Todo esto pinta a que Pirelli la va a liar y parece que será uno de los factores claves y determinantes de la temporada.
El gran problema es que realmente pilotos, escuderías y Pirell no han podido probar los neumáticos en condiciones extremas de temperatura dado que se han suspendido los entrenos de Bahrain y tampoco se conocerá como se comportan en carrera con temperatura extrema dado que será Australia el primer GP.
Paul Hembery defiende a Pirelli.
El gran jefe de Pirelli, como no podía ser, sale en defensa de la casa italiana "Siempre habrá alguien que gane y no le habremos escuchado quejarse ni una sola vez. Los otros se quejan porque es ahí donde quieren estar. En los entrenamientos hemos visto que algunos son capaces de sacar más provecho a los neumáticos que otros. Pero esto es parte del juego"
Cuando se le preguntó por la severa degradación de los superblandos, Paul respondió que es algo que tanto escuderías como el propio magnate de la competición pidieron (Bernie siempre presente en las polémicas...).
"Lo querían así porque se aburrían con carreras de una sola parada. Los equipos y Bernie Ecclestone querían nuevamente dos paradas por carrera, por eso hemos producido los neumáticos de esa manera. Es lo que hemos hecho, y ahora las escuderías se enfrentan al reto de sacarles el máximo partido, sobre todo en términos de estrategia", aseguraba el director de Pirelli en la F1.
También se le señaló que Bridgestone, el anterior proveedor, era capaz de crear neumáticos que no tenían los mismos problemas de degradación. "Claro, pero esa era la intención. Para nosotros lo más fácil del mundo sería producir un neumático que siguiera y siguiera durante todo el fin de semana.
En una nota de prensa oficial Pierlli ha inidcado que "La mayor degradación de los neumáticos es una característica requerida expresamente por los equipos y los organizadores a fin de aumentar el espectáculo en la F1. Como muchos pilotos han subrayado más veces, menor duración significa tiempos por vuelta más bajos, más paradas, mayor posibilidad de adelantamientos y por lo tanto más espectáculo".
Pilotos preocupados
Varios pilotos han mostrado su preocupación. Sebatian Vettel se ha mostrado preocupado porque los neumáticos se degradan muy rápido y en la vuelta 16 ó 17 se hacen pedazos. Más tarde convirtió dicha preocupación en ilusión por carreras más divertidas con al menos tres paradas en boxes.
Adrián Sutil ha sido otro de los pilotos que han mostrado preocupación: "He tratado de diferente manera las gomas, por ejemplo pilotando un 20% más lento al principio, y como mucho duran una vuelta más"
Alonso ha sido más crítico y duro con la casa italiana "Los neumáticos duros se degradan tan rápido como los blandos" y agregó "De lo que hemos visto hasta ahora, la degradación es muy significativa, lo que significa que tendremos carreras con un montón de paradas en boxes", comentó el español.
"No me parece bien ya que creo que este aumento de la incertidumbre no favorece a los equipos más fuertes, es como si en el fútbol se decidiera hacer un penalty por equipo cada media hora - en este caso el Barcelona y el Real Madrid no saltarían de alegría." Parece que Alonso no quiere muchos sobresaltos esta temporada ya que está más tranquilo con la legalización de las órdenes de equipo con la que podrá pasar de manera más fácil a su compañero Massa cuando este esté por delante.
Martin Whitmarsh defiende a Pirelli
Después de las declaraciones de Alonso Martin Whitmasrh ha sido contundente: "Menos criticar y más trabajar". El jefe de McLaren está harto de tantas quejas sobre el desgaste 'supuestamente' excesivo de los nuevos neumáticos Pirelli que suministrarán a la Fórmula 1 esta temporada: "Los pilotos y los equipos deberían ser más cuidadosos en sus comentarios"
Para Whitmarsh, los nuevos Pirelli también tienen ventajas, y no sólo ofrecen un alto desgaste sobre la pista: "Nos quejamos de su alta degradación, pero nadie habla del buen agarre de los neumáticos cuando son nuevos", explica a Motorsport tratando de ver el lado bueno de las nuevas gomas.
Para el jefe de Mc laren son sólo quejas: "Es fácil meterse en el coche y quejarse, pero queremos más paradas en boxes y coches que en diferentes etapas de la carrera estén luchando con sus propios neumáticos. Es parte del espectáculo. Bridgestone siempre fue un gran socio, pero desde mi posición en la FOTA he escuchado muchas veces en los últimos años preocupaciones sobre la presión de los neumáticos con más riesgo. Pero ahora criticamos públicamente la degradación de estos neumáticos Pirelli. El trabajo del proveedor de neumáticos es ingrato: la degradación es una característica que se pidió para dar más espectáculo".
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