El haber terminado quintos en Montmeló a 1 vuelta de los Blue Boys acaba de pasar factura al Director Técnico de Ferrari Aldo Costa.
Y es que desde la debacle de Abu Dhabi la purga no termina y ahora han enviado el finiquito a Aldo Costa motivado por malos resultados cosechados por su creación: el F150 Italia
En un comunicado muy escueto en la web oficial de la Scudería se puede leer: "Scuderia Ferrari Marlboro ha anuncia que, a partir de hoy, Aldo Costa renuncia a su posición actual como Director Técnico para asumir nuevas responsabilidades dentro de la Compañía.
Al mismo tiempo, la actividad técnica ha sido reestructurada en tres áreas: Director del chasis que recae sobre Pat Fry, la producción está en manos de Corrado Lanzone, mientras el motor y la electrónica siguen con Luca Marmorini. Los tres reportan directamente al director del equipo, Stefano Domenicali".
Esta renuncia encubierta (en realidad parace un despido) era un secreto a voces. Desde que salió el Drem Tema (Todt, Brawn, Schumacher y Rory Byrne) la Scuderia no levanta cabeza y mira como otros prensentan inventos revolucionarios como los difusores de doble plano (Ross Brawn), el F-Duct de Mc Laren, los difusores soplados de Red Bull (Adrian Newey), los escapes caracoleros de Renault, alerones flexibles (Adrian Newey), diseño en cuña (Adrian Newey), pontones en "L" (Mc Laren) y otros tantos inventos que Ferrari se limitó a copiar en algunos casos con suerte y en otro sin mucha fortuna.
Este reorganización a mitad de temporada es casi como hacerle caso a Briatore, olvidarse del 2011 y pensar ya en el 2012 y siembra muchas incógnitas en el futuro del Cavallino.
¿Habrá tenido algo que ver Botín en esto? El gran jefe del Santander, acostumbtrado a ganar en todo, está viendo como los 40 millones que pone por año no tienen el retorno que él espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario