sábado, 21 de mayo de 2011

Ferrari: La FIA estaudia una posible ilegalidad en el alerón trasero

Los comisarios técnicos decidirán esta noche sobre el nuevo alerón del Ferrari es o no legal. El nuevo alerón traido a España presenta en el flap superior donde se puede ver un "mordisco" en forma de V que podría ser más rande de los previsto.

El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha declarado que esta noche tienen que estudiar en detalle el nuevo alerón de Ferrari, quienes supuestamente habrían encontrado un pequeño agujero en el apartado 3.10.3 del reglamento técnico, el cual se ocupa de los agujeros de la zona trasera del coche."Somos conscientes de la evolución en el ala de Ferrari y lo estamos discutiendo con ellos", ha asegurado Whiting, quien no ha dejado claro que mañana puedan usarlo: "Eso depende de lo que se decida esta noche. Es una interpretación muy inteligente de las reglas y tenemos que decidir si la interpretación es la correcta. Mañana lo tendremos claro."

"Es el artículo 3.10.3 el que se ocupa de los espacios en las ranuras de los separadores: los dispositivos que normalmente son sólo verticales deben mantener la distancia entre los perfiles constante", ha aclarado Charlie sobre la posible infracción. "Tuvimos un problema con el cambio de perfiles hace unos años. Los separadores no pueden tener más de 200 milímetros de distancia. Es una interpretación alternativa de esta norma que estamos aún discutiendo".

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