Al final los pilotos le ganaron el pulso a la FIA y en Mónaco no se correra con el DRS. En una entrevista publicada en CarandDriver.com Charlie Whiting, ante la pregunta ¿Por qué la FIA no ha prohibido el uso del DRS en Mónaco? respondió "No hay ninguna evidencia que apoye la teoría de que el DRS sea peligroso. Fue introducido como una herramienta de adelantamiento y sería un tanto perverso no permitirlo en la pista donde más ayuda necesitas para ello. Por lo que a nosotros respecta, el uso de este dispositivo está abierto para que todos puedan usarlo de forma legal en cualquier carrera; para eso está"
En la misma entrevista ante la pregunta ¿Si la FIA puede invalidar el DRS en caso de evidencia comprobable, significa que es peligroso? Charlie responde:"Si pensasemos que entraña peligro alguno detendríamos su uso. Tenemos una regla clara en lo concerniente a 'construcción peligrosa', que está en el reglamento general. Si hubiera algo que nos pareciera peligroso, lo pararíamos. Podemos hacerlo con cualquier parte del coche.
En cuanto a la decisión de utilizar el DRS en dos sitios en la misma vuelta Charlie dijo: "En Melbourne no teníamos distancia suficiente en la recta más larga. El piloto podía acercarse al coche de delante al llegar a la primera curva. Hubiera sido bueno permitirles utilizar el DRS de nuevo entre las curvas dos y tres. Ese es el principio que lo respalda. Si hubiéramos tenido la distancia suficiente en una recta, tal vez no pensaríamos en esto".
"En Turquía tuvimos disponible el software necesario para activar el DRS en rectas consecutivas. Pensé que en ese momento, era demasiado novedoso. Creemos que no es adecuado para Barcelona o Mónaco, porque se necesitan rectas consecutivas, donde se precise un solo punto de detección, ya que es más complicado".
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