Nico Rosberg, en los libres 3, también tuvo un accidente en esa zona el mismo día pero con mayor fortuna al poder esquivar la zona donde se produzco el brutal impacto de Checo Pérez.
El comentarista de la BBC y propietario de la escudería Jordan Grand Prix, Eddie Jordan, asegura que este año se han producido más accidentes en esa zona por las características específicas del monoplaza y de la reglamentación.
"Probablemente es una combinación de factores. La nueva aerodinámica, los neumáticos, el asfalto... siempre ha sido un lugar difícil. La FIA está obligada a proteger al piloto en la medida de sus mejores capacidades. Se ha hecho desde entonces (1994 con el accidente de Wendinger) y siguen haciéndolo: después del accidente de Rosberg quitaron los bordillos", afirmaba el irlandés al diario Welt. "El lugar donde Pérez chocó está protegido con un acolchado especial, pero ahora se necesita considerar qué más se puede hacer", añadía Jordan.
Jordan agregó que el GP de Mónaco es un desafío constante para pilotos y escuderías "Estoy seguro de que necesitarán hacer cambios de nuevo en la chicane de la salida del túnel, pero Mónaco continuará como uno de los mayores desafíos deportivos. Y esto significa que también seguirá siendo peligroso. Mientras no haya una catástrofe, seguirá adelante", afirmaba Jordan.
Y es cierto, la FIA vela mucho por la seguridad pero si hay dinero (y en este GP hay mucho) hace la vista gorda.
A continuación unas instantáneas del accidente y la actuación de comisarios durante la excarcelación de Checo Pérez y el estado en el que quedó el coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario