domingo, 12 de junio de 2011

Vettel otra vez pole y 100% de efectividad de Red Bull


Vettel otra vez, sexta pole de siete carreras que van en el año y 100% de efectividad por parte de Red Bull ya que ha cosechado todas las poles de la temporada de momento. Pero en esta calificativa, quizás por tratarse de un circuito de baja carga dinámica y estar con los neumáticos que mejor le sientan, los Ferraris han experimentado una mejoría notable y no se lo han puesto fácil a los blue boys. También hay que tener en cuenta que este circuito, que no tiene curvas veloces, se le atraganta un poco a red Bull. A pesar de esto Vettel de nuevo está arriba

Los Ferraris ya avisaban en las sesiones de los libres del Viernes, pero alguos creaían que era el mismo espejismo de siempre cuando Vettel marcaba el mejor tiempo en los libres 3.

Pero al final parace, por lo menos en clasificación, que los Ferrari han experimentado una gran mejoría y Alonso marcaba en la la Q3 el segundo mejor tiempo a 185 milésimas de Vettel.

Por detrás de Alonso y a solo 18 milésimas encontramos a un Massa muy inspirado que llegó incluso a ponérselo difícil en algunos momentos de la Q3 a Alonso.

Capacidad de tracción en la curvas lentas, neumáticos Pirelli superblandos, buen motor, frenos imponentes y mejoras en el alerón y difusor trasero, específicos para esta pista, son las herramientas que utilizó ayer Ferrari para colocar a dos de sus coches en las tres primeras posiciones, algo que no ocurría desde el GP de Italia de 2010.

Por detrás de los Ferrari encontramos al segundo Red Bull de la parilla con Mark Webber a casi medio segundo de su compañero (415 milésimas), con problemas de KERS que obligaron al australiano a no participar en las sesión de los libres 3.

Bastante "gris" ha sido la sesión para los Mc Laren ya que partían com los grandes favoritos en este circuito pero al final un poco inspirado Hamilton solo pudo conseguir la quinta plaza de la grilla de salida.

Muy bien Rosberg, llevando a una de las flechas de plata hasta la sexta plaza, posicón que puede ser un espejismo si la carrera es en suelo seco ya que el principal problema de los Mercedes es que engullen las cubiertas mucho más rápido que cualquier otro coche.

Por detrás de Rosberg encontramos en la 7ma. plaza a Jenson Button y en la octava encontramos a Kaiser al que otra vez este año su compañer le ha mojado la oreja.

Por último cierran el top ten los dos Renault de la mano de Nick Heifield y Vitaly Petrov.

Quien lo ha hecho en su debut bastante bien en su "debut" con Sauber ha sido Pedro de la Rosa, lográndose colar en la Q2 y estando muy cerca, a solo de 302 milésimas, de su compañero Kobashayi.

Al principio de la sesión Pedro comentaba a La Sexta ante la pregunta de Nira Juanco de como se siente: "En general bien pero cada vez que me monto en el coche noto que voy más rápido. Lo que más me cuesta son los botones, el KERS, el alerón, sincronizarlo todo bien, me cuesta mucho y es donde estoy perdiendo más tiempo. Me he habituado rápido otra vez. El listón será entrar en la Q2. Es un circuito con carga baja y ya nos pasó el año pasado que es un coche que le cuesta más. En carrera el coche es muy bueno con los neumático, los cuida mucho, creo que en carrera lo haremos mejor, en calificación lo vamos a pasar mal."

En su web Pedro explicaba: "Es todo tan improvisado que, el mono que llevo es el de un mecánico de Sauber y la ropa ignífuga es la de Vodafone McLaren Mercedes. Ha sido todo muy precipitado pero es una oportunidad fantástica y voy a aprovecharla. Esta es una situación en la que necesitaría un día más para rendir a tope, pero iré a por todas"



En cuanto a su toque con el muro Pedro explicaba "El problema fué que me equivoque de botones y en lugar de usar el KERS usé el DRS y se quedó sin alerón y terminé tocando el muro"

Por su lado, los Hispania han superado a sus máximos rivales en la lucha por las últimas líneas de la parrilla de salida; Tonio Liuzzi ha batido a Timo Glock, mientras que Narain Karthikeyan saldrá por delante de Jerome d'Ambrosio, que no ha superado la barrera del 107% del mejor tiempo de la Q1 y los comisarios le han permitido correr basándose en que hizo la calificación con un chasis nuevo debido al accidnete que tuvo en los libres del Viernes.

Muy mal Jaime Alguersuari que no pudo pasar el corte y se quedó en la Q1

Solo 3 victorias desde la pole en 10 carreras
Canadá se caracteriza por ser un circuito donde la pole no pesa mucho para conseguir la victoria en la carrera. En las diez últimas ediciones del GP de Canadá, en tan sólo tres el ganador ha sido el hombre que salía desde la pole.

Ocurrió así con el alemán Michael Schumacher en 2000 al volante de su Ferrari, en 2006 con Alonso, y la última vez el año pasado, con la pole que precedió a la victoria del británico Lewis Hamilton para McLaren.

Otro ingrediente importante será la lluvia, parece ser que la salida será sin lluvia pero la pista en estos momentos se encuentra completamnete mojada y la carrera es muy probable que sea declarada en mojado. Y en Canada, carrera sobre mojado es garantía de espectáculo.

Según el reglamento, si la carrera es declarada en mojado y los coches ponen las gomas de lluvia ya no es necesario cumplir con la obligación de uso de los dos compuestos y si se seca posteriormente los equipos podrán usar solo los super blandos.

Actualización: Jaime saldrá desde PIT y la carrera se larga en régimen de Safety Car
Jaime saldrá desde pit-lane porque han cambiado el setup y la carga aerodinámica del coche y el reglamento obliga a slair desde pit. En recientes declaraciones a La Sexta Jaime decía que estando en la posición 18 merecía la pena cambiar los reglajes (aunque te obligue a salir de pit) y tener un coche mucho con un setup mucho mejor para la carrera.

La carrera comenzará bajo régimen de Safety Car debido a que, a pesar de que no llueve, la pista se encuentra muy mojada. Hemos escuchado por ejemplo a Pedro de la Rosa que con los intermedios no había grip.

La clasificación final firmada por los comisarios deportivos se puede ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario