lunes, 13 de junio de 2011

Jenson Button sin sanciones y se confirma que gana el GP de Canada

Jenson Button es el ganador en firme del GP de Canadá ya que las dos investigaciones por incidentes durante la carrera han concluido que se trataron de incidentes de carrera.

El toque entre Button y su compañero Hamilton fue estudiado con la revisión de diversos vídeos tomados desde varios ángulos, telemetrías, posicionadores GPS, y sus dos protagonistas declararon para aclarar la situación. De todo ello determinaron que Hamilton no llevaba ritmo suficiente como para adelantar a su compañero, Button no hizo ningún cambio brusco de dirección, y que éste miró a su retrovisor buscando a Hamilton, lo que indica que no sabía donde estaba cuando movió su coche hacia la izquierda. Los dos coches chocaron entre sí con daños leves en el monoplaza de Jenson, pero el de Hamilton acabó estrellándose contra el muro y arrancando de cuajo el eje trasero, sin posibilidad de continuar en carrera. Uno de los detalles del accidente que exoneran a Button es que en los giros anteriores movió su McLaren de la misma manera que en el del accidente. Se considera, por tanto, que se trata de un incidente de carrera sin pena para ninguno de los dos implicados.

En cuanto al choque que envió a Fernando Alonso a la puzolana con su consiguiente abandono, los comisarios deportivos determinan que ambos coches llevaban una trayectoria correcta, y tanto ni Alonso ni Button forzaron al contrario con idea de bloquear o impedir sus trayectorias.

Por último los comisarios han enviado una nota explicativa a los equipos relacionada con la detención de Hamilton bastante metros más adelante del sitio donde sufrió el golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario