viernes, 17 de junio de 2011

Lotus tendrá KERS en 2012 gracias a General Electric

El acuerdo firmado hace apenas un día entre Lotus y General Electric ya está dando sus primeros frutos y Lotus anuncia que en 2012 dispondrán de la tecnología KERS. Tony Fernandes lo tiene claro, quieren ser los próximos Red Bull, la verdad que apunta bastante alto.

En cuanto a los intereses más inmediatos para el equipo Lotus en cuanto a la entrada de GE, será la obtención de un diseño para la posterior construcción de un sistema KERS, como elemento de primera necesidad. El equipo es uno de los pocos que funciona sin esta tecnología 'Power Boost' desde su reimplantación esta misma temporada. Fernandes admite que es necesario para estar a la altura de equipos medianos.

"Sin lugar a dudas", apuntó, "definitivamente el año que viene, vamos a tener el sistema KERS y, probablemente muchas más cosas, incluso hasta en los ensayos que hemos estamos debatiendo con GE. Así que es una gran ventaja, no sólo económicamente, sino tecnológicamente, también, es un gran impulso para Team Lotus".

"Nos gustaría copiarles en un 100% (en referencia a la labor que Red Bull ha hecho). El gran suceso, hace cinco años Red Bull estaba en la posición que estamos. De hecho, tuvieron un poco de ventaja porque compraron una fábrica existente de Stewart, por lo que ya tenían una gran ventaja, pero ellos estaban en la parte de atrás, y cinco años después, son campeones del mundo", relataba.

"Estamos muy animados por ello. ¿Sabe usted? En 18 meses, hemos construido una fábrica de la nada. Pusimos el coche en Bahréin después de sólo ocho meses. Y la calificación para nosotros (en Canadá) fue fantástica. Nos estamos acercando cada vez más a los equipos del centro. Sin embargo, Red Bull ha levantado mucha expectación y hay un montón de esperanzas para los nuevos equipos como nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario