lunes, 4 de julio de 2011

Mucho movimiento en Hispania con los pilotos y cambio de dueños.

Y es que cuando el río suena agua lleva. Y esta semana estaban sonando cosas raras. Priemro fué una noticia un tanto rara con la incorporación como piloto de Daniel Ricciardo, hasta ahora tecer piloto de Toro Rosso, por lo que Jaime Alguersuari ya puede descansar tranquilo.

Hispania todavía no ha dicho a que piloto reemplazará pero el que tiene todas las papeletas de no sibirse a un coche hasta el GP de India es Narain Karthikeyan. Sin embargo, en el comunicado oficial emitido por Hispania indicaban que tanto el piloto indio como Vitantonio Liuzzi seguían como "los pilotos oficiales" del equipo para 2011.

Ricciardo se subirá al Hispania gracias a un acuerdo de colaboración entre Red Bull y HRT. Según el patrón de Hispania: "Éste acuerdo es una recompensa a todo el duro trabajo que Hispania ha mostrado desde que empezamos en la F1. Estamos orgullosos de que el equipo campeón de la F1 nos haya confiado su esfuerzo para desarrollar a sus pilotos. Espero que ésto sea el inicio de una fructífera relación"

Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: "Estoy contento por dar la bienvenida a Daniel al equipo; es una satisfacción que el equipo haya podido cerrar este acuerdo junto a Dr. Helmut Marko, quien se merece todos mis respetos".

Thesan Capital, nuevo dueño de Hispania Racing

El grupo 'Thesan Capital' ha llegado a un acuerdo para la adquisición a José Ramón Carabante de la mayoría del capital del 'Grupo Inversor Hispania', que es el principal accionista de Hispania Racing, propietario de la única licencia en España de Fórmula 1, por lo que se convierte en el accionista mayoritario del equipo.

'Thesan Capital' liderará el desarrollo de Hispania Racing en los próximos años, contando con el equipo y la dirección actual, que constituye uno de los principales activos de la compañía, según informa en un comunicado.

Su intención es buscar "oportunidades de optimización y mejora del rendimiento de la escudería en las próximas temporadas", así como una "progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España de la escudería".

Por último, el grupo inversor considera la compra de Hispania Racing "una oportunidad de entrar en un sector con grandes perspectivas de crecimiento, trabajará con el objetivo de reforzar la gestión estratégica del grupo".

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