jueves, 25 de agosto de 2011

Nos quedamos sin pirómano: Nick Heidfeld al paro

Ya es oficial que Nick Heidfeld está engrsando las filas del paro. Lo ha hecho oficial la escudería Lotus Renault en su página web.

Bruno Senna reemplazará al muy criticado Nick Heidfeld en el próximo Gran Premio de Bélgica que se celebrará este fin de semana en el circuito de SPA. De esta manera Senna, que fichó como piloto probador de Lotus Renault en 2011, podrá volver a disputar una carrera de F1.

Muchos han sido los rumores que alejaban al piloto alemán del equipo. Primero era Eddie Jordan quien levantaba las sospechas sobre la continuidad del piloto germano en la BBC.

Luego fué Gerard López, propiestario de la escudería, quien aseguró, pese a su contribución en el desarrollo del R31, el piloto germano no ha cumplido con las expectativas que la marca del rombo le marcó como objetivo en el momento de su contratación. Parece que no le hizo mucha gracia que haya quemado 2 coches, uno en Barcelona y el otro en Hungría.

Gerard Lopez, director de Genii Capital y a la vez propietario de Lotus Renault, ha admitido no estar contento con el rendimiento del alemán. "Esperábamos más de él", dijo en declaraciones al rotativo Globo Esporte. "Tengo sensaciones contradictorias sobre Nick. Hemos de reconocer la gran contribución que hizo a principios de temporada".

Nick ayudó al equipo a desarrollar el revolucionario sistema de escapes adelantados y esto lo reconoce su jefe Gerard López pero no ha sido suficiente para que Nick siga pilotando uno de sus bólidos: "Nos ayudó a desarrollar el nuevo sistema de escapes, que no era fácil de entender. Nos dio una dirección clara en que mejorar el coche. Pero en términos de resultados, no hay ninguna duda de que esperábamos más de él y que estamos decepcionados"

Recordemos que Lotus Renault contrato a Heidfeld para sustituir a Robert Kubica como consecuencia del grave accidente que el polaco sufrió en el rallye Ronde di Andora en febrero. Entre los candidatos estaban Pedro de la Rosa, Romain Grosjean o el propio Bruno Senna, por quien ahora la escudería se ha decantado para la segunda parte de la temporada.

Nick tampoco lo había hecho tan mal, tiene 34 puntos, es octavo en el mundial de pilotos y su mejor puesto ha sido el tercero de Malasia.

El tema parece más de patrocinios y dineros ya que Genii Capital ha firmado una joint venture con la compañía brasileña WWI para gestionar una cartera de 10 billones de dólares en Brasil dando lugar a la octava empresa más poderosa de inversión de capital privado en América del Sur.

También hay fuertes rumores de que a Romain Grosjean podrían darle otra oportunidad en F1. El francés es depende de Gravity, que forma parte del Grupo Genii y podría pasar a sustituir a Senna cuando termine la temporada de GP2 en Monza. Todo dependerá de como lo haga el sobrino del tricampeón Ayrton...

No hay comentarios:

Publicar un comentario