miércoles, 17 de agosto de 2011

Ferrari tira la toalla en Septiembre

Es oficial y está publicado en su web, Ferrari tira la toalla en septiembre, abandonará el desarrollo del monoplaza actual y se pondrá manos a la obra con el que ataque los campeonatos del mundo de pilotos y constructores de 2012.

El anuncio lo ha hecho el team principal Stefano Domenicali en el evento publicitario veraniego Wrooom, hermano de su edición invernal de pretemporada en Madona Di Campiglio.

El F150 nació con problemas congénitos y aquella falla en el túnel de viento (que supuso una buena purga en el equipo) de Maranello. A raíz de aquello su nacimiento y posterior crecimiento quedó lastrado, y actualmente es superado por el Red Bull RB7 y con frecuencia por el McLaren MP4/26.

Las palabras de Stefano Domenicali han sido: "a principios de septiembre, nos vamos a centrar únicamente en el año que viene, porque ya hemos implementado todas las actualizaciones para el 150º Italia". Y añadió "Claro, si algo cambia, entonces voy a reaccionar en consecuencia. De hecho, aparte de la zona que se refiere a los tubos de escape, el 23 de agosto, el Grupo de Trabajo Técnico debe arrojar algo de luz en todas las zonas grises, las normas prácticamente están sin cambios y por lo tanto, el desarrollo en el coche de hoy en día también puede ser útil para el próximo año."

En declaraciones al Daily Telegraph, ha añadido "cuanto más tiempo se puede gastar en el túnel de viento, mejor. Lo que realmente queremos evitar es otro invierno difícil como los dos últimos años. El año pasado, por ejemplo, tuvimos un fantástico segunda mitad de la temporada, y podríamos haber ganado el campeonato del mundo. Pero este año no empezamos tan bien [como acabamos el año pasado]. Nuestra prioridad es tener un invierno mucho mejor".

El italiano añade más, "si yo tuviera que dar nota a la temporada hasta ahora, le daría un 6, lo que representa el punto medio entre un comienzo terrible y la gran pelea que estamos viendo en la segunda parte. Nuestro objetivo es tener un coche que sea competitivo al más alto nivel. No olvidemos que el año pasado estábamos detrás de Red Bull en términos de rendimiento. Queremos cerrar la brecha, y ya se ha reducido considerablemente si no casi eliminado en las últimas carreras".

Ya en el mes de abril Flavio Briatore les había aconsejado que cuelguen los guantes y comiencen a desarrollar el coche del 2012, parece que recién lo escuchan...

Esperemos que Mc Laren no tire la toalla porque si es así la F1 se volvería muy aburrida hasta fin de año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario