sábado, 10 de septiembre de 2011

Pirelli no quiere más historias y rebaja los ángulos del camber

Pirelli no quiere que se repita la historia de SPA con los neumáticos donde algunos equipos experimentaban blistering en las gomas delanteras, entre los más afectados estaba Red Bull.

Por ello Pirelli decidió recomendar a los equipos un ángulo del camber inferior a lo habitual con el objetivo de asegurar que no aparecerá el tan temido blistering. Al ser una recomendación los equipos no están obligados a seguirla.

En la carrera anterior se especulaba que Red Bull había superado los 4º de camber negativo recomendados por Pirelli y luego se confirmó que el equipo de la bebida energética tenía un camber de 4,3º, es decir solo 0,3º fuera de los especificado por el proveedor fueron en teoría los que generaron que aparezca el blistering, que a la postre no sería ningún problema para que Red Bull haga el doblete.

Para esta carrera Pirelli es más conservador ya que teniendo en cuenta que las temperaturas previstas para este fin de semana serán algo superiores a SPA recmienda como máximo 3,75º, valor que no debería hacer que el fenómeno de blistering haga acto de presencia. Con este valor Pirelli garantiza que las gomas no se sobrecalentarán en las eternas rectas de Monza y que tampoco habrá muchos problemas en las chicanes y curvas rápidas del circuito.

Según Paul Hembery, mandamás de Pirelli Motorsport: "Hemos recomendado unos límites más pequeños para ser cautos.Monza parece ser similar a Spa, pero sin embargo, a juzgar por las previsiones, parece que correremos sobre seco. Es por eso unos límites más prudentes son lo adecuado".

"Enviamos una recomendación a los equipos antes de la carrera y eso no ha cambiado", ha añadido Hembery. "Siendo pragmáticos, si el viernes hubiéramos podido rodar un poco sobre seco seguramente las cosas habrían sido distintas".

Según Hembery lo ideal sería que la FIA haga obligatorios las recomendaciones que hace Pirelli a los equipos: "Sería la manera de estar seguro de que lo que ocurre en un determinado aspecto del coche"

En el siguiente montaje se puede ver una comparativa del camber entre el Ferrari F 150 y el Red Bull RB7 en SPA

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