domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Que pasó con los pianos en Singapur?

Menudo lío se montó en los entrenos libres del Viernes a tal punto que tuvieron que recortar los libres 1 en 30 minutos. Pero realmente ¿que pasó para que los mismos pianos que se instalaron durante 4 años ahora sean inseguros?

Según Auto Motor und Sport, los ingenieros de Pirelli fueron los primeros en alertar a Charlie Whiting de la situación, tras finalizar su habitual inspección al trazado.

Whiting decidió retirar algunos pianos de la pista, a la espera de que la jornada acabara para poder abordar de nuevo la cuestión. "El problema debería solucionarse esta noche". Sin embargo, ayer todavía quedaban pianos 'peligrosos' anclados a la pista. "Hay algunos pianos de los que sobresalen clavos", advirtió Lewis Hamilton a la vez que hizo eco de la desinformación que sufren los equipos. "Todavía no sabemos si esta noche los volverán a poner o no".

Según algunos periodistas que se encuentra en la zona el problema está en que los operarios de Singapur al instalar los pianos se econtraron que los tornillos para apretarlos estaban muy duros y no tuvieron mejor idea que meterlos a martillazos con lo que rompieron la rosca y esto provocaba que con el paso de los coches los pianos se soltasen, quedando algunos de estos tornillos sobresaliendo que provocaron que por ejemplo a Massa le tuvieron que cambiar el fondo plano debido a que uno de estos tornillos le hizo un buen surco.

Al final oeprarios ingleses repasaron todo el circuito y montaron los pianos nuevamente con nuevos agujeros, tornillos y encolando los mismos.

La FIA ha publicado un comunicado con los trabajos que se han realizado en casi todo el circuito:

Salida Curva 3:
La línea blanca de pintura que indica el límite de la pista ha sido desplazada un metro hacia el centro del asfalto. El terreno situado detrás de ésta ha sido pintado con pintura anti-deslizante de color rojo y blanco.

Entrada Curva 5:
Revisada por motivos de seguridad.

Ápice Curva 5:
Revisado por motivos de seguridad.

Salida Curva 5:
Se ha retirado el piano. El terreno situado entre el límite de la pista (la línea blanca) y el muro se ha pintado con pintura anti-deslizante de color rojo y blanco.

Ápice Curva 7:
No se ha modificado el piano, pero se han cambiado los elementos que lo sujetan al asfalto.

Salida Curva 7:
No se ha modificado el piano, pero se han cambiado los elementos que lo sujetan al asfalto.

Ápice Curva 8:
Revisado por motivos de seguridad.

Ápice Curva 9:
Revisado por motivos de seguridad.

Salida Curva 10:
Revisada por motivos de seguridad.

Ápice Curva 11:
Revisado por motivos de seguridad. Se han realizado reparaciones.

Ápice Curva 12:
Revisado por motivos de seguridad. Se han realizado reparaciones.

Ápice Curva 13:
Revisada por motivos de seguridad.

Entrada Curva 14:
Revisada por motivos de seguridad.

Ápice Curva 14:
Revisada por motivos de seguridad.


Salida Curva 14:
La línea blanca que indica el límite de la pista se ha alejado un metro y medio más del muro. El terreno situado detrás de ésta ha sido pintado con pintura anti-deslizante de color rojo y blanco. El deseo de la FIA era sustituir el piano, pero esta opción quedó descartada debido a la proximidad del Gran Premio.

Ápice Curva 16:
Revisada por motivos de seguridad.

Ápice Curva 17:
Revisada por motivos de seguridad.

Salida Curva 17:
Se ha retirado el piano. El terreno situado entre el límite de la pista (la línea blanca) y el muro ha pintado con pintura anti-deslizante de color rojo y blanco.

Entrada Curva 18:
Se ha retirado el piano. El terreno situado entre el límite de la pista (la línea blanca) y el muro ha pintado con pintura anti-deslizante de color rojo y blanco.

Ápice Curva 18:
Se han reducido las dimensiones del piano. Se han cambiado los elementos que lo sujetan al asfalto.

Lo increíble es que la FIA no haya sancionado al circuito o a la organización ya que esta situación podría haber causado accidentes muy graves.

Bernie tampoco dijo ni mu....

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